encuesta

¿Le han sido útiles los contenidos de nuestra web?

Votar Ver resultados

Reciba información de Rosario en su email

Enviar

noticias

Salidas románticas en Rosario

Rosario es un destino ideal para escapadas en pareja. Aquí repasamos 5 propuestas para compartir con tu media naranja.

Paseos por el Paraná.
Navegar por el río Paraná es un plan súper romántico. Permite conectarse con la naturaleza y disfrutar de vistas increíbles de las islas entrerrianas, el puente Rosario-Victoria, la costanera norte y centro de la ciudad. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Las parejas más aventureras pueden optar por realizar un paseo en kayak, acompañados por guías especializados. Una plan más contemplativo es el que ofrece el Barco Ciudad de Rosario, un catamarán que cuenta con servicio de buffet. La navegación en velero es una tercera opción, más exclusiva.
Más info: www.bit.ly/Excursiones-fluviales

Helados artesanales
Rosario es la capital del helado artesanal así que una de las salidas infalibles en la ciudad es sentarse a disfrutar de una merienda dulce o un postre en alguna de las heladerías que se suceden sobre Avenida Pellegrini. Además de los tradicionales presentaciones en vasitos de pasta o cucuruchos, las bandejas para compartir son una buena opción para degustar en pareja.
La variedad de gustos para saborear es amplia, desde sabores afrodisíacos como frutilla, chocolate y dulce del leche con almendras o nueces, hasta delicados sabores gourmet como mousse de maracuya, manjar de limón o crema de melón.
Dónde:
Las heladerías artesanales se suceden en diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, la Avenida Pellegrini, desde la calle Juan Manuel de Rosas hasta Balcarce, se ha convertido en un de los polos reuniendo a una decena de locales.
Más info: www.bit.ly/Helados-Artesanales

Clase de tango
El tango es una de las danzas más seductoras y aprender a bailarlo en pareja puede ser, además de romántico, muy divertido. En Rosario se pueden tomar clases todos los días en diferentes espacios. Hay para todos los niveles, desde clases destinadas a novatos donde se enseñan nociones sobre el abrazo o pasos básicos como “el cuadrado” hasta otras dirigidas a bailarines con un nivel intermedio o avanzado. Para poner en práctica lo aprendido, es obligada una visita a algunas de las milongas que se suceden de lunes a lunes en bares, centros culturales y academias. Solo es cuestión de animarse.
Más info: www.bit.ly/TangoenRosario

Noche rosarina
Obras de teatro y danza, recitales de música, proyecciones de cine e incluso una visita al casino son algunas de las opciones que brinda la noche rosarina. La oferta es mucha y de lo más variada. A la hora de la cena la sugerencia es optar por algún restaurante gourmet que, además de delicados platos de autor, suelen ofrecer ambientes distendidos para conversar. Otra opción romántica son los bares que se suceden sobre la costanera y que tienen increíbles vistas al río. Para terminar la noche nada mejor que visitar algún barcito y disfrutar de unos tragos o unas cervezas artesanales.
Dónde:
Pichincha es uno de los barrios que concentra la movida nocturna de la ciudad. Cuando el calorcito aprieta, en primavera o verano, también es interesante ir hacia el barrio de Alberdi y sentarse en algún bar junto al río. Si no se dispone de movilidad pueden encontrarse buenas opciones también en el centro.
Más info:
www.bit.ly/Noche-rosarina - www.bit.ly/Gastronomía-rosarina
 
Paseos por la costanera

Un paseo a pie por la costanera permite conectarse con la magia del río y los espacios verdes y, como todo, es más lindo si se realiza en buena compañía. Los amantes de las largas caminatas pueden recorrer los ocho kilómetros que separan al Parque Urquiza del Parque Sunchales, pasando por el Parque Nacional a la Bandera, el Parque de España y el Parque de las Colectividades.
Otra opción divertida es alquilar bicicletas y pedalear juntos desde el Monumento a la bandera hasta Costa alta, cerca de la cabecera del puente Rosario-Victoria. Allí un extenso muelle peatonal invita a caminar con amplias vistas del río y del puente. Imperdible la postal de la ciudad que desde ahí se vislumbra al atardecer.
Más info: www.bit.ly/Espacios-verdes - www.bit.ly/Costa-alta

Volver al listado