encuesta

¿Le han sido útiles los contenidos de nuestra web?

Votar Ver resultados

Reciba información de Rosario en su email

Enviar

noticias

Las mejores salidas en kayak

La pasión rosarina por los kayaks tienen mucho que ver con una naturaleza ideal para la práctica de este deporte. Mientras aspira a ser reconocida como Capital Nacional del Kayakismo, la ciudad ofrece experiencias imperdibles que se internan en el silencio del delta isleño.

Unas 10.000 embarcaciones, más de 10 guarderías náuticas exclusivas para kayaks y una pasión por el río que se sostiene durante todo el año han llevado a la Municipalidad de Rosario a impulsar la declaración de la ciudad como Capital Nacional del Kayakismo. En este contexto, por supuesto, las excursiones en kayaks se vuelven una oportunidad ineludible para quienes visitan estas costas.

Si no se tiene ninguna experiencia, cruzar el río es de por sí un primer desafío. Se trata de franquear un cauce muy ancho y de fuerte correntada en una pequeña embarcación a remo. Para atravesarlo el Paraná exige recordar y practicar las instrucciones básicas de canotaje recibidas antes de salir. Pero no es nada difícil. Rápidamente se vuelve divertido. Por eso no hace falta experiencia previa y el único requisito para esta actividad es tener buena predisposición para la vida al aire libre y ser respetuoso con la naturaleza.

El delta isleño es lo que comienza a mostrarse al acercarse a la otra costa. Con la orientación de los guías se vuelve placentero poner proa por lagunas y riachos para internarse por uno de los humedales más grandes del mundo. Surcando el agua en silencio, apenas con el murmullo del remo, es posible mimetizarse con la naturaleza y vivir desde dentro la flora y fauna de una región única.

Las nutrias aparecen y desaparecen sobre la superficie del agua, un biguá posado en una rama estira sus alas y más allá se ven unas garzas de un blanco inmaculado, mientras el kayak sigue avanzando entre montes de alisos, sauces y ceibos donde habitan miles de pájaros.

Para realizar estas experiencias se destaca la propuesta de Al Otro Lado del Río, que organiza salidas desde La Florida. En este balneario es posible subir a un kayak de travesía en excursiones que pueden ser de 3 horas con merienda o de 6 horas con almuerzo y merienda en la isla, incluyendo en ambos casos los mejores circuitos guiados para apreciar la naturaleza y realizar avistaje de aves.

También es posible acotar el tiempo y optar por el rental de kayaks, que -sin cruzar el Paraná- permite gastar energías remando junto a la costa de La Florida los fines de semana y feriados.

Datos útiles
Web: www.alotroladodelrio.com
E-mail: info@alotroladodelrio.com  
Reservas: (0341) 15 620 0536

Volver al listado