encuesta

¿Le han sido útiles los contenidos de nuestra web?

Votar Ver resultados

Reciba información de Rosario en su email

Enviar

noticias

Tras los caminos del Che

Ernesto “Che” Guevara nació en Rosario el 14 de junio de 1928, por lo que este mes no faltan propuestas para recordarlo en su ciudad natal.

Por un lado el 14 de junio inaugura “Che, poética de un hombre nuevo”, una muestra que recorre la vida de Ernesto Che Guevara, su infancia, sus viajes de juventud, su afición por la lectura y su desarrollo revolucionario. Fotografías y videos pertenecientes al archivo fotográfico y filmográfico del CELChe, articulados con narraciones y citas de diversos libros del Che. 
Por otra parte, durante todo junio (hasta el 29) se puede recorrer la muestra fotográfica “Los viajes de Ernesto Guevara por América” en el CMD Centro Antonio Berni (Av. Wheelwright 1486) de lunes a viernes de 8 a 14 h con entrada libre y gratuita. Esta exposición rememora los viajes que Ernesto Guevara realizó en su juventud por el país y por América Latina. Fotos, mapas, escritos y cartas aportan una mirada sobre el joven idealista y perseverante que más adelante la historia conocería como El Che, una de las personalidades más influyentes del siglo XX.
Por otra parte, el 89° aniversario del nacimiento de Ernesto Guevara invita a recorrer el circuito Che Guevara trazado a partir de los lugares que rememoran su paso por Rosario.

Volver al listado