encuesta

¿Le han sido útiles los contenidos de nuestra web?

Votar Ver resultados

Reciba información de Rosario en su email

Enviar

noticias

Opciones para tu escapada a Rosario

Te proponemos ideas de paseos y salidas para vivir días inolvidables en Rosario.

Espacios verdes junto al río 
La primavera es una de las mejores estaciones para visitar Rosario. Es posible caminar entre lapachos florecidos, hacer picnics o tomar unos mates en los parques de la costanera. Los espacios verdes junto al río permiten pasear a lo largo de ocho kilómetros desde el Parque Urquiza hasta el Parque Sunchales, pasando por el Parque Nacional a la Bandera, el Parque de España y el Parque de las Colectividades. El recorrido intercala desde bares y restaurantes hasta museos y entretenimientos para grandes y chicos, además de césped y arboledas donde distenderse mirando el río. 

+ info: www.bit.ly/Parques-rosarinos

Monumento Nacional a la bandera 
Una foto junto al Monumento Nacional a la Bandera es una postal casi obligada en Rosario.  Se trata del símbolo de la ciudad. Fue construido en el sitio donde Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina, el 27 de febrero de 1812. Para descubrir su valor histórico y simbología recomendamos tomar alguna de las visitas guiadas que ofrece el monumento de manera gratuita. También es imperdible subir a al mirador de la torre para disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. 

Precio: entrada general para ascender al mirador de la torre $20. Menores de 5 años y personas con discapacidad no abonan. Horario: lunes y días posterior a un feriado de 14 a 19 h. Martes a viernes 9 a 19 h. Sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 14 a 19 h. (Ingreso hasta 30 min. antes del cierre)

+ info: www.monumentoalabandera.gob.ar

Río adentro 
Son varias las opciones que existen para realizar paseos náuticos por el Paraná. Es posible contratar lanchas que se internan entre los riachos del delta, optar por la adrenalina del kayak, dejarse llevar por el viento en un velero o sumarse a los tradicionales paseos del barco Ciudad de Rosario. En general son un par de horas de navegación que permiten desconectarse completamente del ritmo urbano y conocer vistas únicas de la ciudad, las islas y el puente Rosario-Victoria

+ info: www.bit.ly/Excursiones-fluviales

Isla, playas y sol
Las costas de arena se concentran en la zona norte de Rosario y al otro lado del río:
- Desde La Fluvial, a pocos pasos del Monumento a la Bandera, salen embarcaciones que cruzan el Paraná hasta las playas de El Banquito. Es una gran franja de arena donde encontrás típicos paradores que agregan música y tragos a los días de sol en el río.
- La Florida es la playa más tradicional de Rosario. Tiene bares para comer o tomar algo, alquiler de sombrillas y reposeras, duchas en la playa y mucho más. En verano siempre da lugar a eventos y actividades. Chequeá su agenda en facebook.com/Corredorlaflorida
- También está la playa de acceso libre de Rambla Catalunya. Ideal para relajarte un rato en la arena o sentarte en algún barcito con vista al río. Los fines de semana en la rambla no dejes de darte una vuelta por la feria de artesanías
.- Pasando el balneario La Florida, la costa norte rosarina invita a recorrer el Paseo del Caminante y a embarcar para pasar el día en Isla Verde, un lugar distinto, con playa, laguna, servicios y mucha movida joven.

Helados y cervezas artesanales
La visita no estará completa sin una parada en el Paseo Pellegrini para degustar las cremas heladas que coronaron a Rosario como capital del helado artesanal. La variedad de sabores para degustar es amplia, desde los clásicos como chocolate, sabayón y dulce de leche hasta sorprenderte especialidades gourmet. Una nueva tendencia en la ciudad, y sobre todo en el Paseo Pellegrini y el Mercado Pichincha, son los bares que ofrecen cervezas artesanales en las más diversas variedades. Vale la pena aprovechar los 2x1 de los happy hour que estos locales ofrecen, en general, entre las 18 y las 21 h.

+ info: http://bit.ly/Heladerías-de-Rosario / http://bit.ly/Mapa-cervecero (gentileza de The Green Dragon).

Volver al listado