encuesta

¿Le han sido útiles los contenidos de nuestra web?

Votar Ver resultados

Reciba información de Rosario en su email

Enviar

noticias

Semana Santa en Rosario

Alternativas artísticas y culturales para todos los gustos, diversión en familia, exquisitos platos de pescado de río, un tradicional Circuito de las Siete Iglesias, paseos urbanos, parques y propuestas para disfrutar del río Paraná, tanto desde la costa como embarcando.

Mirá esta hoja de ruta con ideas de paseos y recorridos para que aproveches al máximo tu escapada a Rosario.

Paseos y excursiones 
Lo que no te podés perder:
> Caminar o andar en bici entre los espacios verdes de la costa.
> Recorrer el boulevard Oroño y el Parque de la Independencia.
> Disfrutar el río con excursiones en lancha, barco, kayak o velero.

Sabores imperdibles
Lo que tenés que probar si o sí:
> Pescado de río: bogas, pacús, dorados y surubíes pueden degustarse en cocciones a las brasas o con nuevos giros gourmet.
> Helados: no te olvides que Rosario es la Capital Nacional del Helado Artesanal.
> Carlito: un sandwich bien rosarino, crocante, sabroso y con muchas variantes.
> Cervezas artesanales: cuando cae el sol, el happy hour es una tentación irresistible. 

Diversión en familia
Los mejores lugares para ir con chicos:
> Siempre es divertido El Jardín de los Niños, un gran parque con juegos, aventuras, misterios, construcciones y poesía.
> Es imperdible La Isla de los Inventos, donde ciencia, arte y tecnología son excusas para no parar de jugar y aprender.
> A los chicos les encantan las historias que se proyectan en el Planetario para explorar los misterios del universo.
> En La Granja de la Infancia podés pasar una tarde al aire libre con animales y tareas para conectarse con la naturaleza.
> Con recorridos guiados, el Acuario del río Paraná invita a apreciar la sorprendente biodiversidad del delta.

Visitas guiadas
Aprovechá estos recorridos por los principales lugares de Rosario:
> Recorrido por el Área Histórica y Monumento a la Bandera: sábado a las 10 h. desde el Museo Estévez. Gratis y sin inscripción previa. 
> Rosario Free Tour para extranjeros: sábado y domingo a las 10 h. desde Maipú y Urquiza. +info
> Recorrido guiado por el Paseo del Siglo: sábado a las 17 h. desde la Bolsa de Comercio (Corrientes y Córdoba). Gratis. Inscripciones: http://bit.ly/2p9Bpwj.

Ferias y compras
Las ferias de artesanías son ideales para buscar tu recuerdo de Rosario:
Los fines de semana hay distintas ferias donde podés encontrar desde artesanías hechas con diversos materiales hasta antigüedades, ropa o productos regionales. Las que se encuentran a la altura del Monumento a la Bandera y de Bv. Oroño son perfectas para combinar con un distendido paseo por la costanera.

Eventos y espectáculos
Teatros, anfiteatros, salas grandes o chicas… la agenda cultural de Rosario abarca todos los estilos y todos los bolsillos. Paralelamente se suman diversas actividades y eventos deportivos que también marcan el pulso de la ciudad. No dejes de consultar opciones en www.rosario.tur.ar/es/agenda/  y  www.rosariocultura.gob.ar/agenda

En agenda
Entre otras propuestas, esta Semana Santa podés encontrar las siguientes:
- Del 29 de marzo al 2 de abril no faltarán propuestas especiales en el Tríptico de la Infancia.
    * La Granja de la Infancia | Av. Pte. Perón 8000. Abierto sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs. Actividad especial el viernes 30 a las 17 hs: PIM PAU, canciones para bailar y jugar.
    * El Jardín de los Niños | Parque Independencia. Abierto viernes, sábados, domingos y feriados de 13 a 18 hs. Actividad especial el domingo 1° a las 17 hs: Los Hermanos Boloño, circo y humor.
    * La Isla de los Inventos | Corrientes y el Río Paraná. Viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 19 hs. Actividad especial el sábado 31 a las 18 hs: PIM PAU, canciones para bailar y jugar.
Entrada general: $20.
- 29 de marzo al 1° de abril, de 9 a 21 h, en el Mercado del Patio (Caferatta 729) estará abierta la Mini Tienda Cultural Rosario, un espacio de objetos de diseño producidos por artistas, diseñadores y editoriales de Rosario y la región.
- Del 29 de marzo al 2 de abril. Open Rosario Beach Tennis Play. Balneario La Florida.
- 29 de marzo a las 20: 30 h se proyecta el film Inseparables, en el marco del ciclo Cine en el Patio de Todos, en el Mercado del Patio (Caferatta 729).
- El 29 de marzo el DJ Internacional Nick Warren regresa a la ciudad para una gran presentación en el Centro de Convenciones Metropolitano.
- El 29 de marzo a las 14:30 h inaugura la primera edición de Eco Glamorosa en el CEC (Paseo de las Artes 310). Desfile de indumentaria y showroom de artículos femeninos excedentes de placard, con un propósito ecológico basado en la reutilización de indumentaria. Entrada: Gratuita.
- Viernes 30. City tour especial de Semana Santa “Paisaje urbano y 7 Iglesias”. Duración 4 hs. Atención personalizada y búsqueda de pasajeros en sus hoteles. Precio por persona $790. Reservas en agencia Pampa’s Incoming. (0341) 15 552 5736.
- El viernes 30 y el sábado 31, a las 21, se presenta la obra El Trinche, el mejor futbolista del mundo, en el teatro La Comedia, de Mitre y Ricardone.
- El viernes 30 a las 18 el grupo El Titiriteatro presenta Historias para compartir, en el Complejo Astronómico Municipal, con entrada a la gorra.
- El sábado 31 de marzo y domingo 1° de abril, a las 18 h tiene lugar el XIV Encuentro Metropolitano de Tango, en el parque frente a La Casa del Tango (Av. Illia y España).
- 31 de marzo. Faustball: Campeonato Internacional. Círculo Cultural Argentino Alemán de Rosario. Av. Carlos Colombres 1274.
- El 31 de marzo, el 1º y el 2 de abril, de 9 a 19, en el Parque de las Colectividades estará presente el Biomercado, una mega feria de productos y actividades saludables, agroecológica y sustentable.
- Domingo 1º de abril, de 17 a 00 h: Vigilia de Malvinas. Música en vivo en el Parque Nacional a la Bandera. Con la participación de músicos de Bersuit Vergarabat, Peteco Carabajal, Cielo Razzo, Bulldog, Patagonia Revelde, Los Vándalos, Los Bardos, Flor Croci, Lima Sur, Oasis, Rebelión y destacados artistas locales.
- Circo Tihany. Diversión en familia. Con nuevos actores, bailes e ilusiones. Horario: de lunes a jueves: 20:30 hs. Viernes y sábado: 18:00 y 21:00 hs. Domingo: 17 y 20:00 hs. Av. Francia (Rotonda G. Venecia).

Celebraciones religiosas
> Jueves Santo
Circuito de las Siete Iglesias. Itinerario recomendado: Catedral Basílica Menor “Nuestra Sra. del Rosario” (Buenos Aires 700); Parroquia San Cayetano (Buenos Aires 2150); Parroquia San José (Cochabamba 954); Parroquia Ntra. Sra. del Carmen (Av. Pellegrini 1561); Parroquia Santa Rosa de Lima (Mendoza 1381); Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes (Santiago 1169) y Parroquia María Auxiliadora (Pte. Roca y Salta). 
> Viernes Santo.
Vía Crucis Vía Crucis Personificado en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera (20.30 h).
Vía Crucis del Padre Ignacio en la Parroquia Natividad del Señor (20 h).

Descargá este folleto con ideas de paseos y planificá tu escapada de Semana Santa a Rosario: Rosarinizagasate en Semana Santa

Volver al listado