encuesta

¿Le han sido útiles los contenidos de nuestra web?

Votar Ver resultados

Reciba información de Rosario en su email

Enviar

noticias

Esta semana vuelven las visitas nocturnas al cementerio El Salvador

Jueves y viernes se realizarán las tradicionales visitas nocturnas guiadas y gratuitas al cementerio El Salvador

La actividad está organizada por la Dirección de Diseño e Imagen Urbana de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y tendrá sus dos primeras jornadas del año el próximo jueves 19 de abril a las 21 h y el viernes 20 con dos horarios: a las 21 y a las 23 h.

La propuesta, que se encuentra en su onceavo año, está abierta a instituciones educativas, grupos de turismo y participantes en general.

La atractiva invitación es a descubrir con nuevos ojos la necrópolis de la ciudad ubicada en el Parque Independencia (Ovidio Lagos 1840). Con la noche como escenario y bajo la guía de la linterna del reconocido artista plástico Dante Taparelli, se recorrerán los panteones de personajes destacados, relatando curiosas historias del lugar, analizando las esculturas y los monumentos fúnebres más importantes.

La actividad se complementa con la visita al Paseo de los Ilustres y Memorabilia (mural colectivo creado a partir de fotos, esculturas y obras de arte de las sepulturas).

La entrada es gratuita y se podrán retirar desde el lunes 16 de abril de 8 a 14 h en la Secretaría de Cultura y Educación (Av. Aristóbulo del Valle 2734).

Se solicita a los asistentes llevar un alimento no perecedero. Sólo para mayores de 15 años y con cupo limitado. Se suspende por lluvia.

Volver al listado