web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Deportes > Deportes

Hipódromo Independencia

Inauguró el 8 de diciembre de 1901 iniciando una historia que atraería a celebridades como el presidente Julio A. Roca y el cantante Carlos Gardel. Hoy sigue siendo un lugar de privilegio para los amantes del turf.

Desde su apertura en el Parque de la Independencia, el Hipódromo ocupó un lugar preponderante en la actividad social de Rosario. Su infraestructura abarca:

Las Tribunas

  • Ex Tribuna de Socios: este edificio de gran valor patrimonial cuenta con una superficie cubierta de unos 1.300 metros cuadrados y tres niveles. En el segundo piso da lugar a un restaurante con capacidad para unas 120 personas. Ideal para reuniones y recepciones, posee una terraza con una vista privilegiada hacia las pistas y el óvalo central.
  • Tribuna de Profesionales: con una superficie cubierta de 300 metros cuadrados, actualmente ofrece servicio de gastronomía exclusivamente para aficionados los días de reuniones hípicas.
  • Tribuna Paddock: suma unos 900 metros cuadrados cubiertos. Posee un salón de apuestas y una sala VIP con área de buffet. Además da lugar a la oficina de la intendencia y los palcos para periodistas.

El Tattersal
Se encuentra en el sector sur del Hipódromo. Cuenta con 577 boxes distribuidos en 18 pabellones construidos en el siglo pasado.

Las pistas
El Hipódromo Independencia tiene tres pistas que se utilizan para entrenamiento, vareo y competencias.

  • Pista Principal: cuenta con 1794 metros de arena. Es habilitada lunes, miércoles y viernes para ensayos y los domingos cuando se disputan las competencias.
  • Pista Auxiliar 1: tiene 1650 metros de arena y se habilita martes, jueves, sábados y domingos para vareo de los caballos y competencias particulares como la carrera de trote.
  • Pista Auxiliar 2: con 1450 metros de tierra, se utiliza para trotar y domar los SPC. Está abierta todos los días excepto por lluvia.

Facebook: Hipódromo de la Independencia


COMPARTIR

También puede interesarte...


Grandes del fútbol

Grandes del fútbol

Rosario es ideal para disfrutar de toda la pasión del fútbol ...

Gigante de Arroyito

Gigante de Arroyito

El estadio del Club Atlético Rosario Central, sede de la pasión ...

Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio

Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio

El autódromo municipal de Rosario fue reinaugurado en noviembre de 2011 ...

Hipódromo Independencia

Hipódromo Independencia

Inauguró el 8 de diciembre de 1901 iniciando una historia que ...

Dirección


Atractivos destacados