web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Cultura > Museos

Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez

En pleno casco histórico de la ciudad, este museo exhibe una colección de pinturas europeas de los siglos XVII al XIX, platería hispanoamericana, marfiles, tapices, alfombras, cristales, porcelanas y esculturas.

Inaugurado el 8 de julio de 1968, tiene su origen en la donación hecha por Firma Mayor de Estévez a la ciudad en memoria de su esposo Odilo Estévez. El legado consistió en la casa y en las obras de arte y los objetos que los esposos Estévez coleccionaron durante casi treinta años. Su emplazamiento en la calle Santa Fe, frente a la plaza 25 de Mayo (rodeada por el Palacio Municipal, la Iglesia Catedral y el Correo Central), hace que integre un conjunto de edificios de gran valor arquitectónico que evidencia el devenir histórico de la ciudad. Fue declarado Monumento Histórico y Artístico Nacional en el año 2010.

El mobiliario abarca estilos españoles del siglo XVI, XVII y XVIII, e importantes réplicas de muebles franceses del siglo XVIII, además de piezas postcoloniales del Río de La Plata. Entre sus cuadros se cuentan algunas obras de Goya, Magnasco, David, Mattia Preti, Eugenio Luca, Vicente López y Portana. A la obra de escultores franceses e italianos del siglo XIX y argentinos de comienzos del siglo XX, se suman marfiles europeos y orientales, vidrios y cristales antiguos, porcelanas y cerámicos, jades, tapices, alfombras españolas y orientales, abanicos, y un valioso conjunto de platería hispanoamericana.


COMPARTIR

También puede interesarte...


Espacio Cultural Universitario

Espacio Cultural Universitario

Inaugurado en septiembre del 2012, este centro cultural ofrece una nutrida ...

Museo de la Ciudad

Museo de la Ciudad

Este museo alberga una síntesis de los procesos políticos, ...

Museo de Arte Sacro Barnes

 Museo de Arte Sacro Barnes

Se encuentra en las catacumbas del Teatro El Círculo, donde se exponen ...

Cines del Centro

Cines del Centro

Situado dentro del Shopping Del Siglo en pleno centro rosarino.

Dirección


Atractivos destacados