web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Naturaleza > Playas y paradores

Reserva Municipal Los Tres Cerros

Un lugar distinto para hacer ecoturismo en las islas del Delta del Paraná.

Está ubicado detrás de la isla Del Espinillo, a la altura de la costa central de la ciudad, a una hora de viaje en lancha desde Rosario. Se puede visitar de manera gratuita, cualquier día de la semana.

También es posible llegar con visitas programadas que se realizan con un guía, organizadas por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público (consultar al tel: 4802740/747). Además, se puede acceder con embarcación propia o alquilada, siempre que la misma sea de tamaño mediano, ya que para llegar hay que navegar por el arroyo Paranacito, cuyo curso es angosto. Incluso, en épocas en que el río se encuentra bajo, se dificulta su acceso.

Durante tu visita
En el predio se puede caminar por senderos y pasarelas, disfrutando del avistaje de árboles y flora, además de aves, mamíferos e insectos, que lo convierten en un lugar especial para descubrir y fotografiar el ecosistema típico del humedal.

Se recomienda llevar las provisiones necesarias para pasar el día ya que la infraestructura es mínima, con la intención de modificar lo menos posible el paisaje. Al ser un espacio agreste no existe un servicio de emergencia cercano, por lo que es importante cuidar las medidas de seguridad.

Al ser una zona de barrancas, sin playa habilitada, no es posible bañarse y tampoco está permitido acampar ni hacer fuego. A la hora de volver a la ciudad, se deben retornar la totalidad de los residuos que se generen.

El Proyecto del Legado Deliot
Reserva Municipal Los Tres Cerros (ex Legado de Deliot) es un sitio de 1.700 hectáreas ubicadas en la Isla Charigüe, provincia de Entre Ríos, que fueron donadas a la Municipalidad de Rosario por el filántropo Carlos Deliot en 1948. Seiscientas de ellas son parte de un proyecto de ecoturismo, que contempla la recuperación, revalorización y preservación del lugar, mejorando la calidad de vida de los habitantes de esa zona. Este proyecto que propone la intervención sustentable sobre las parcelas del valioso Legado Deliot integra el Plan Ambiental Rosario.


COMPARTIR

También puede interesarte...


Navegar en velero

Navegar en velero

Movidos solamente por el viento, navegar en un gran velero es una opción ...

Carancho Diablo Ecoaventura

Carancho Diablo Ecoaventura

Acepta contingentes, mascotas, monedas extranjeras, reservas, estacionamiento ...

Bosque de los Constituyentes

Bosque de los Constituyentes

Senderos entre arboledas para caminatas, paseos en bicicleta, excursiones ...

Parque de la Arenera

Parque de la Arenera

Sector de la costa central que abarca desde Parque Sunchales hasta Ciudad ...

Dirección


Atractivos destacados