web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Noche >

Las claves del sabor local

La identidad de la gastronomía rosarina está asociada a sus platos de pescados de río. También se destacan las parrillas con tradicionales cortes de carne a las brasas y los sabores gourmet.  

Sabores del Paraná

Uno de los ríos más importantes de Sudamérica, el Paraná, se desliza con su rica fauna ictícola junto a las costas de Rosario. De allí proviene la gran variedad de pescados frescos que hoy centraliza la identidad gastronómica de la ciudad. Bogas, patíes y surubíes, entre otras especies, pueden degustarse tanto en tradicionales cocciones a las brasas, con hierbas y limón, como en platos que toman la forma de nuevas tendencias gourmet.

Tradición argentina

Rosario es la gran ciudad-puerto de una de las principales zonas ganaderas del país, el sur santafesino. Por ese motivo las mejores carnes argentinas están en sus parrillas, tradicionales restaurantes especializados en distintos cortes de carne. Hay parrillas clásicas, otras modernas y otras asociadas al concepto de asadores boutique. Imperdibles el asado ancho a la estaca y los costillares a las brasas con chimichurri o salsa criolla.

Materia prima regional

Como centro urbano de uno de los principales polos productivos de alimentos, Rosario cuenta con lo más importante que debe tener un buen plato: calidad y frescura en las materias primas. No sólo en carnes y pescados de río. Se destacan también los vegetales de las huertas que rodean la ciudad, los fiambres, embutidos y chacinados de frigoríficos líderes a nivel nacional y los productos lácteos provenientes de la principal cuenca lechera del país. Considerando que la leche es el insumo básico de los helados, no es casual que Rosario sea también la Capital Nacional del Helado Artesanal.

Nueva gastronomía rosarina

En los últimos años Rosario ha experimentado un verdadero boom en calidad y diversidad gastronómica, posicionando una oferta que junto a los sabores tradicionales conjuga creatividad e innovación. Convalidando esta tendencia, importantes premios han ubicado a los chefs rosarinos entre los más destacados de la cocina argentina. Hoy el nivel de los restaurantes locales iguala al de Buenos Aires, pero con un ingrediente extra: los costos de salir a comer son notablemente más bajos en Rosario.

Guía de restaurantes


COMPARTIR

También puede interesarte...

Milongas y prácticas de tango

Milongas y prácticas de tango

La noche rosarina vibra al ritmo del 2x4. Hay milongas y clases de tango a diario, en diferentes puntos de la ciudad

Alternativas LGBTI

Alternativas LGBTI

La variedad de propuestas para vivir una noche friendly en bares y discotecas se muestra en sintonía con Rosario, una de las ciudades pioneras en el reconocimiento y la defensa de la comunidad LGBTI en América Latina.

City Center Rosario

City Center Rosario

Considerado el centro de entretenimientos más moderno de Latinoamérica, incluye un casino con más de 2.000 slots y 80 mesas de juego, distintas áreas gastronómicas, locales comerciales y un hotel cinco estrellas.  

Un infinito abanico de opciones

Un infinito abanico de opciones

Las variantes de la noche rosarina abarcan desde restaurantes de cocina étnica hasta bares y pubs con teatro o música en vivo. Junto a tragos y cervezas artesanales, el mundo del vino tiene una importante presencia en la ciudad.

Dirección


Atractivos destacados