web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Noche >

Un infinito abanico de opciones

Las variantes de la noche rosarina abarcan desde restaurantes de cocina étnica hasta bares y pubs con teatro o música en vivo. Junto a tragos y cervezas artesanales, el mundo del vino tiene una importante presencia en la ciudad.

Junto a un buen número de parrillas y pizzerías, los restaurantes suman un amplio abanico de propuestas: desde platos gourmet y de autor hasta recetas regionales o especialidades de otros países (cocina italiana, española, mexicana, japonesa, tailandesa, griega, latinoamericana, etc.). A eso se suman pubs y restó-bares, muchos de los cuales enlazan ofertas culturales como teatro, espectáculos y música en vivo.

La gran diversidad de alternativas se refleja también en la formación de zonas gastronómicas como Pichincha, el barrio de moda; Avenida Pellegrini, con un extenso trayecto colmado de bares y restaurantes; y toda la franja ribereña, que permite comer o tomar algo junto a un horizonte delimitado sólo por el río, las islas y el cielo.
Vinos, birras, tragos…

Las bodegas argentinas tienen una fuerte presencia en Rosario. Las cartas de vinos de los restaurantes son amplias y suelen incorporar etiquetas selectas de bodegas boutique junto a las más conocidas del mercado. A lo largo del año también se suceden distintos eventos, degustaciones e importantes ferias vinculadas al mundo del vino.

Mención aparte merecen los bares. Las opciones van desde pubs que apuestan a la mayor variedad de cervezas hasta barras top para tragos y cocktails. Son muchos, además, los que suman el 2x1 del happy hour.
 Fiestas y eventos

En feriados y ocasiones festivas la oferta gastronómica siempre se renueva con menús y promociones especiales. Además, el calendario anual está signado por eventos como los siguientes:

  • El 17 de marzo el día de Saint Patrick cada vez toma más vuelo; una movida joven invade la ciudad con aires de fiesta y tradiciones típicas de Irlanda.
  • Mayo llega con el festival Rosario Gastronómica, reflejando lo mejor de las cocinas rosarinas durante una semana de propuestas especiales en distintos puntos de la ciudad.
  • En junio la tradicional pasión argentina por las carnes asadas toma forma en el Encuentro de asadores a la estaca.
  • La noche del 31 de julio da lugar al Festival de la caña con ruda, un antiguo ritual de origen guaraní destinado a alejar los males vinculados al frío del invierno.
  • En noviembre llega el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, que reúne cerca de un millón de personas alrededor de expresiones culturales y gastronómicas de los cinco continentes.

Guía de restaurantes


COMPARTIR

También puede interesarte...

Alternativas LGBTI

Alternativas LGBTI

La variedad de propuestas para vivir una noche friendly en bares y discotecas ...

Un infinito abanico de opciones

Un infinito abanico de opciones

Las variantes de la noche rosarina abarcan desde restaurantes de cocina ...

Milongas y prácticas de tango

Milongas y prácticas de tango

La noche rosarina vibra al ritmo del 2x4. Hay milongas y clases de tango a ...

City Center Rosario

City Center Rosario

Considerado el centro de entretenimientos más moderno de ...

Dirección


Atractivos destacados