web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Cultura > Centros culturales

La Casa del Tango

Rosario vive una gran movida tanguera y la Casa del Tango la refleja. Su escenario recoge la tradición de una ciudad que acunó a maestros como Antonio Agri, Néstor Marconi, Osvaldo Montes, Rodolfo Cholo Montironi y Raúl Lavié.

La Casa del Tango es un centro cultural dedicado exclusivamente al género del 2x4. El espacio en sí tiene un encanto extra debido a que está emplazado en un edificio que pertenecía a antiguas instalaciones ferroviarias, el cual fue íntegramente restaurado respetando su arquitectura original.

Este centro preserva la rica tradición tanguera local y nacional, e impulsa el desarrollo de las nuevas expresiones del género mediante su rescate y su difusión.

Así, pueden hallarse diferentes propuestas artísticas que tienen como eje esta música ciudadana de origen portuario, orillero y prostibulario, que a partir de los años 30 comenzó a invadir los salones más distinguidos de Europa. Las actividades incluyen espectáculos, eventos, conciertos, muestras, performances, ensayos de la Orquesta Escuela y del Noneto Escuela de la Casa del Tango, clases y seminarios.


COMPARTIR

También puede interesarte...


Museo Histórico Provincial Julio Marc

 Museo Histórico Provincial Julio Marc

En el corazón del Parque de la Independencia, este museo ...

La Casa del Tango

La Casa del Tango

Rosario vive una gran movida tanguera y la Casa del Tango la refleja. Su ...

Nuevo Monumental

Nuevo Monumental

Histórica sala de cine en plena peatonal San Martín. 

Auditorio Fundación Astengo

Auditorio Fundación Astengo

Inauguró a fines de la década de los 60 como fruto de la ...

Dirección


Atractivos destacados