web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Cultura > Teatros

Auditorio Fundación Astengo

Inauguró a fines de la década de los 60 como fruto de la pasión de Héctor Ignacio Astengo por la ciudad que lo vio nacer. Desde entonces, este teatro es uno de los centros clave de la vida cultural de Rosario.

Nacido en 1895, Héctor Ignacio Astengo estudió en Rosario sus primeras letras y, pese a haberse recibido de abogado, centró sus tareas en la administración de los campos que su familia poseía en la provincia de Santa Fe. En la década del '40 la vida lo llevaría a Canadá y, más tarde, a París. Pero en su espíritu mantuvo siempre el deseo de volver a Rosario y de realizar un emprendimiento cultural que contribuyera a elevar el tono educativo y artístico de la ciudad. Lo concretó en 1967, tras comprar la parte de la herencia del Teatro Odeón que les correspondía a sus hermanos.

Hoy este espléndido edificio, réplica de un teatro italiano de mediados del siglo XIX, pertenece a la Fundación Héctor I. Astengo, que mantiene vigentes los objetivos de su fundador en pro del arte y la cultura local. Incluso el Mozarteum filial Rosario (asociación civil que promueve y difunde la música clásica), ha adoptado al Auditorio Fundación como sede permanente desde hace más de veinte años. El teatro cuenta con espacio para 1.100 personas.


COMPARTIR

También puede interesarte...


La Escalera

La Escalera

Sala de teatro independiente con una original y diversa propuesta ...

Darkhaus

Darkhaus

Estudio Dark exhibe y comercializa una exclusiva selección de objetos ...

Museo de la Ciudad

Museo de la Ciudad

Este museo alberga una síntesis de los procesos políticos, ...

La sonrisa de Beckett

La sonrisa de Beckett

Sala de teatro con gran apuesta al arte escénico ...

Dirección


Atractivos destacados