web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

Rosario, tu escapada para este finde largo

Llegó la primavera y con ella la ciudad renueva sus propuestas para salir a pasear, divertirse y pasar un finde inolvidable. Mirá estás ideas para disfrutar en Rosario este feriado.

Crack Bang Boom 9 

Del jueves 11 al domingo 14 de agosto llega a Rosario la novena edición de Crack Bang Boom, la convención internacional de historietas, cita obligada de los amantes del comic. El evento es uno de los más grandes del país en la temática reuniendo en cada edición a reconocidos invitados nacionales e internacionales. La programación es variada e incluye muestras, charlas, clínicas, talleres, presentaciones de libros, entre otras actividades que colman cuatro ex galpones portuarios frente al río. Lo que no te podés perder es el cierre final con un concurso de Cosplay. El desfile de personajes es la frutilla del postre de un evento imperdible. 

Dónde: Centro de Expresiones Contemporáneas, Galpón 11 y Galpón 13 y Centro de las Juventudes.
Horarios: de 14 a 20 h.
Entradas

Parques y paseos junto al río

Los parques rosarinos son una excelente opción para pasar las tardes al sol, tomar mates, hacer picnics, jugar con los más pequeños y pasear con mascotas. Entre algunos de los lugares para disfrutar al aire libre, en el corazón de la ciudad se encuentra el Parque de la Independencia, que es el más tradicional y extenso de Rosario, con su clásica postal del laguito y sus coloridas embarcaciones. 
Acercándonos a la costanera, a la altura del centro, el Parque España y sus emblemáticas escalinatas se convierten en un elevado balcón al río que posibilita una espectacular vista panorámica. El recorrido por la ribera continúa con el Parque de las Colectividades y Sunchales, espacios que invitan a caminar con amplias vistas al Paraná y al puente Rosario-Victoria, donde además emerge el Museo de Arte Contemporáneo (Macro), emplazado en los ex silos Davis.
También sobre el río, yendo hacia el sdur, otro de los parques tradicionales es el Urquiza, en el que se encuentran el Complejo Astronómico y el Anfiteatro Municipal que este septiembre reinaugura con múltiples espectáculos.

Disfrutar el río
Opciones para navegar por el Paraná

La primavera es uno de los mejores momentos para disfrutar el río. Se puede optar por contratar una lancha o gomón  para descubrir los riachos del delta o elegir un confortable paseo en el gran Barco Ciudad de Rosario. Cualquiera de las opciones permite desconectarse del ritmo urbano y conocer las islas del Paraná, apreciando una vista única de la silueta de la ciudad. Para los que buscan una experiencia más de cerca con el Paraná, desde La Florida se pueden hacer excursiones en kayak o stand up paddle surf, una novedosa actividad para desplazarse por el agua sobre una tabla.


A la playa