web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

En Rosario viví un verano a todo río

Te dejamos algunas ideas para que esta temporada sea #ATR en la ciudad.

Este verano Rosario tiene las mejores opciones para disfrutar el sol, relajarse en la playa y en las noches aprovechar las ofertas gastronómicas y la variedad de propuestas culturales.

Grandes playas a ambos lados del Paraná y variadas excursiones fluviales son la clave para pasar un verano #ATR. 

Balnearios



Podés optar por las playas que se encuentran en la zona norte de la ciudad, con grandes extensiones de arena, bares, opciones para hacer deporte y todos los servicios. El balneario más tradicional del verano rosarino es La Florida, que cada año se renueva con distintos eventos y actividades sobre una amplia extensión de arena con la vista del puente Rosario-Victoria
El río también puede disfrutarse a pocos pasos de allí, sobre la Rambla Catalunya, con una playa de acceso libre y gratuito que da lugar a distintas actividades, tiene también un corredor exclusivo para nadadores y una feria de artesanos que en verano está abierta todos los días.

Islas



Para quienes prefieren vivir la experiencia de cruzar el río y recorrer el delta del Paraná, con un paisaje único a pocos minutos en lancha, hay diferentes opciones para llegar a las playas de las islas frente a la ciudad.
Saliendo del embarcadero ubicado en La Fluvial, a pasos del Monumento a la Bandera, se llega a El Banquito de San Andrés. Desde la estación salen lanchas que en sólo 15 minutos llegan a una amplia playa con variados paradores donde se puede tomar algo, alquilar sombrillas y reposeras, comer una tradicional boga despinada y aprovechar las playas de arena. 
Para conocer otros sectores de las islas, se puede partir desde el nuevo muelle de Rambla Catalunya (exclusivo para taxis náuticos) o del embarcadero del clásico paseo Costa Alta, al norte de La Florida. Desde esa zona se pueden abordar lanchas que cruzan hasta Isla Verde o, tras unos minutos más de navegación, a los paradores que centralizan la movida isleña en el llamado Paraná Viejo.
En varios paradores se puede acampar, para tener una experiencia de dormir en carpa o en dormis en medio de la tranquilidad isleña.

Actividades en el río



Además de estos lugares, a los que siempre dan ganas de volver, hay que considerar distintas excursiones por el río y las islas. Las alternativas van desde el paseo en el Barco Ciudad de Rosario, una cómoda embarcación de tres pisos con servicio de buffet, hasta veloces lanchas que invitan a internarse por riachos, canales y parajes agrestes para descubrir la flora y fauna del delta del Paraná. Los paseos en velero son otra opción ideal para recorrer el río con tranquilidad y de manera más personalizada. Para quienes quieran más aventura, se pueden tomar clases de kayak y conocer el río desde el ras del agua, en pleno contacto con la naturaleza, o vivir la sensación de desplazarse parado incursionando en el Stand Up Paddle.

Noches



Después de pasar el día al sol, al volver a la ciudad, tenés muchas opciones para disfrutar la noche rosarina y la distinguida gastronomía local.
Recomendamos degustar los típicos pescados de río, en sus variadas versiones de cocción y la imperdible oportunidad de comer en restaurantes sobre la costanera.
Otra opción para comer al aire libre son los food trucks, que los fines de semana se disponen en diferentes espacios de la ciudad, sumados a los populares “carritos” que se encuentran sobre todo en la zona de la costanera y La Florida.
El boom de la cerveza artesanal se ve reflejado en la innumerable cantidad de bares con las más variadas cartas de esta bebida, también tenés opciones de tradicionales restaurantes, donde probar la gran variedad de sabores locales y no podés dejar pasar el verano sin probar las cremas que hicieron de la ciudad la capital del helado artesanal.
Si después de la playa te quedaste con ganas de seguir en contacto con la naturaleza, los picnics en los parques son otra gran opción para disfrutar al aire libre. Podes ir por tu cuenta al lugar que prefieras, o buscar en la agenda dónde se hacen los ya tradicionales “picnics nocturnos”. La propuesta, organizada los jueves por el gobierno municipal, busca retomar una práctica habitual entre los rosarinos, como el encuentro y disfrute de los espacios verdes. Variadas propuestas culturales y gastronómicas amenizan estos encuentros multitudinarios.

Juegos Suramericanos de Playa



Llegando casi al final de la temporada, vas a poder disfrutar la llegada de los IV Juegos Suramericanos de Playa, que del 14 al 23 de marzo reunirán a unos 2.000 atletas de 14 países sudamericanos y caribeños. El balneario La Florida será el escenario principal convocando a más de 100.000 personas durante los días de competencia. También habrá acción en la laguna El Saco y en Puerto Roldán, en las cuales se desarrollarán las disciplinas de vela y esquí náutico respectivamente.

Paquetes turísticos
Si tenés ganas de no preocuparte por la organización del viaje y aprovechar los mejores atractivos de Rosario, podés consultar los paquetes turísticos con promos de agencias de la ciudad, que pueden ser opciones de 3 o 5 noches, para pasar las fiestas o disfrutar el verano.

Agenda
Para conocer todas las alternativas, revisá nuestra agenda.
Y para no perderte nada, recordá descargarte la App y armá tu propio recorrido.

Esta temporada, playas, islas, picnics y sabores locales son tus mejores opciones para vivir un verano #ATR en Rosario.

Filtrar por