web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

12 Feb

Rosario para enamorarse

Rosario es un destino ideal para escapadas románticas. Aquí repasamos 10 propuestas para compartir de día y de noche.

Planes para el día
Rosario es una ciudad para vivirla al aire libre. Durante el día pueden disfrutar espacios verdes, el río Paraná y darle una alegría al paladar con exquisitos helados.

1. Desayunar en un barcito boutique
Una buena opción para arrancar el día es desayunar en alguno de los cafés y casas de té que se suceden en el centro de la ciudad. En general, son pequeños espacios que ofrecen panadería y pastelería casera en un ambiente íntimo y chic. 

2. Paseos por el Paraná
Navegar por el río Paraná es un plan súper romántico. Permite conectarse con la naturaleza y disfrutar de vistas increíbles de las islas entrerrianas, el puente Rosario-Victoria, la costanera norte y central de la ciudad. 
Hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Podés aventurarte en kayak por los riachos del delta, disfrutar en un gran barco como el Ciudad de Rosario, hacer alguna excursión en lancha o, para los románticos full full, un paseo nocturno en velero a luz de la luna.

3. Caminatas junto al río
Un paseo a pie por la costanera permite conectarse con la magia del río y los espacios verdes. Los amantes de las largas caminatas pueden recorrer los kilómetros que separan al Parque Urquiza del Parque de la Arenera, pasando por el Parque Nacional a la Bandera, el Parque de España, el Parque de las Colectividades y el Sunchales.
Caminar sobre la costanera norte es otra opción más veraniega. Pueden comenzar por La Rambla Catalunya, pasar por el borde del Balneario La Florida y terminar el recorrido por el Paseo del Caminante, un balcón al río con increíbles vistas del puente Rosario-Victoria. Para descansar se puede subir hasta la plaza Santos Dumont y relajarse en sus espacios verdes.

4. Perderse en el Parque Independencia
Este parque es el más extenso de la ciudad y cuenta con muchos rincones para descubrir. Dar una vuelta por El Rosedal es un plan súper romántico que invita a darse a la mano y deambular entre rosas de diversos colores. Otro plan meloso meloso es subirse a los botes a pedal de El Laguito, ver las aguas danzantes y pasar un lindo rato pedaleando al atardecer. El parque también tiene museos, jardines, bares y carritos para aprovechar.

5. Escapada a la isla
¿Les gusta el río y la playa? ¿Acampar en la tranquilidad del delta? Una escapada a las islas es una gran idea para los amantes de la naturaleza. Lanchas cruzan desde la zona norte de la ciudad para llegar a distintos paradores con cabañas, campings, barcitos, música y senderos para conocer la naturaleza isleña.

6. Helados artesanales
Rosario es la capital del helado artesanal así que una de las salidas infalibles en la ciudad es sentarse a disfrutar de una merienda dulce o un postre en alguna de las heladerías que se suceden sobre Avenida Pellegrini o Pichincha

Planes para la noche
La noche rosarina tiene todo para que la pasen genial. Entre las propuestas culturales y las gastronómicas, seguro que se van a aburrir.