web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

30 Mar

Una ciudad a la medida de tu finde largo

Conocé todas las opciones para visitar y disfrutar en Rosario esta Semana Santa

Del 18 al 21 de abril es el próximo fin de semana largo y en Rosario encontrás las más variadas alternativas para pasar unos días en familia, con amigos o en pareja. Mirá estas ideas para pasar un finde ideal.

Paseos y excursiones

En tu visita a Rosario no podés dejar de visitar lugares emblemáticos de la ciudad. Entre ellos, el Monumento a la Bandera; caminar por los extensos espacios verdes que bordean la costa del Paraná; recorrer el boulevard Oroño con sus plazoletas, palmeras y casonas de llamativa arquitectura; visitar el tradicional Parque de la Independencia y su laguito o disfrutar el río con excursiones en lancha, barco, kayak o velero. Para comprar productos de artesanos locales podes visitar las ferias ubicadas sobre los parques de la ribera. Como novedad, no dejes de ir al recientemente inaugurado Mercado de Frutos Culturales, ubicado en el Galpón 17 de la franja del río, que funciona viernes, sábados, domingos y feriados de 15 a 20 h.

Esta Semana Santa habrá tours guiados. El sábado 20 a las 16 se realizará el recorrido gratuito por el “Circuito del Puerto”, una caminata histórica que rememora el pasado portuario de la ribera céntrica de la ciudad. Parte de la Bajada Sargento Cabral. Tiene cupo limitado y requiere inscripción previa en este formulario

Además, ese mismo sábado podés hacer el circuito gratuito llamado “por las huellas del pasado”, comprende una visita por el casco histórico y el Monumento a la Bandera. Partiendo desde el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, ubicado en San Lorenzo 753, a las 10 h.

También, como cada finde, el sábado tenés la opción del Free Tour, donde cada caminante define el costo del recorrido. Parte a las 10 de la mañana, desde calle Maipú y Urquiza. Se visitará la Fuente de las Utopías, la Casa Natal del Che y el Parque España para arribar al Monumento a la Bandera. El mismo día, por la tarde, también hay un Free Tour por el barrio de Pichincha y Bv. Oroño, partiendo de la esquina de ese boulevard y calle Salta, a las 18 h.

Si querés hacer un Beer Tour probando las emblemáticas cervezas artesanales rosarinas, es una buena opción para el viernes, desde las 19 h. O podes optar por hacer un  City Tour, visitando los lugares más importantes de la ciudad, con salidas de jueves a domingo.

Transporte público para recorrer la cultura
Para moverte en Rosario hay diferentes alternativas de transporte público de pasajeros todos los días y por toda la ciudad.

Además, como opción para recorrer los principales atractivos culturales y de la costanera central, tenés la línea de “La Ronda Cultural”, que vincula numerosos puntos de interés de la cultura rosarina y de convocatoria masiva de ciudadanos.

El recorrido de la Ronda atraviesa el área central, tomando calle Estévez Boero, Paseo De las Artes, Brigadier López, Balcarce, San Lorenzo, Paraguay, San Luis, Laprida, Montevideo, Diario La Capital, De la Libertad, Belgrano, R. Domínguez y Los Inmigrantes.
Funciona todos los días de lunes a miércoles 12 a 22 h y de jueves a domingos 12 a 1 h.


Diversión en familia

Durante el fin de semana tenés opciones super divertidas para compartir con los más chicos. La propuesta del Tríptico de la Infancia, que está integrado por La Isla de los InventosEl Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia, cuenta con tres espacios en diferentes puntos de la ciudad donde podés pasar la tarde por una entrada de $30. Otro lugar para ir en familia es el sorprendente Acuario del Río Paraná, dondé vas a poder conocer la flora y la fauna de nuestro río.


Sabores del Paraná

La tradición cristiana de evitar las carnes rojas en estas fechas renueva las excusas para acercarse a los restaurantes con especialidades en pescados frescos del Paraná. Los platos que reflejan la identidad gastronómica rosarina son bogas, pacús y surubíes, entre otras especies, que pueden degustarse tanto en tradicionales cocciones a las brasas, con hierbas y limón, como en platos que toman la forma de nuevas tendencias gourmet.

A la hora de salir a comer o tomar algo, la elección del lugar puede dirimirse a partir de zonas gastronómicas como Pichincha, el barrio de moda; avenida Pellegrini, con un extenso y tradicional trayecto colmado de bares y restaurantes, y toda la franja ribereña, que permite sentarse junto al río.

También hay que probar los helados que honran a la ciudad como Capital Nacional del Helado Artesanal y descubrir el porqué del boom de la cerveza artesanal rosarina, degustando pintas de las más variadas. El jueves 18, podrás disfrutar el "Festival de la Cerveza" en el balneario La Florida, con música en vivo.


Espectáculos