web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

12 Jun

Eventos para todos los gustos en la semana de la Bandera

Sabores, música y tradición para una gran celebración celeste y blanca en Rosario.

Música y danzas folclóricas, un gran predio de fogones con asadores a la estaca, ferias de productos regionales y un encuentro nacional de artesanos darán el marco para celebrar el Día de la Bandera. Los motivos para visitar Rosario en estos días también suman eventos deportivos, nuevos paseos urbanos y espacios únicos para divertirse en familia.

Junio es un mes especial para Rosario. Desde mediados de mes da lugar a las ceremonias de Promesa de Lealtad, que este año convocan a más de 22.000 estudiantes de todo el país, y el 20 de junio reúne la mayor celebración nacional por el Día de la Bandera.

Paralelamente la ciudad ofrece distintas actividades, incluyendo eventos anuales que ya son clásicos como el Encuentro de Asadores a la Estaca (20 de junio), el Maratón Internacional de la Bandera – 42K (23 de junio) y el Campeonato de Vela Semana de la Bandera (22 al 30 de junio). En el plano deportivo este año se suma la World Rugby U20 Championship, que tendrá su gran final el 22 de junio en la cancha del Hipódromo del Parque de la Independencia.

 

Grandes celebraciones por el Día de la Bandera



El jueves 20 de junio Rosario festejará el Día de la Bandera con distintas actividades y espectáculos gratuitos. Desde temprano, en el predio del Parque a la Bandera, el Encuentro de Asadores a la Estaca desplegará largas hileras de fogones con costillares asándose lentamente, durante cuatro o cinco horas, haciendo honor a la más tradicional costumbre gastronómica argentina. El encuentro  contará con un escenario donde se presentarán grupos musicales.

A las 14 comenzará el Festival de Danzas Folklóricas en el Monumento Nacional a la Bandera, que finalizará por la tarde con un cierre a cargo del Ballet Folclórico Nacional.

Mientras tanto, podrá disfrutarse en todo el parque de distintos puestos de comidas y productos artesanales, incluyendo una feria de Economía Social y el Encuentro Nacional de Artesanos.

 

Desafío de los 42K



El 23 de junio se corre la XVIII Maratón Internacional de la Bandera – 42K, uno de los acontecimientos más esperados por los maratonistas argentinos y extranjeros. La carrera recorre lugares emblemáticos de la ciudad.

 

Campeonato de Vela Semana de la Bandera
El río Paraná y los espejos de agua que se entremezclan con el paisaje isleño, frente a las costas de Rosario, mostrarán gran movimiento de velas los días 22, 23, 29 y 30 de junio, cuando se realizará el Campeonato de Vela Semana de la Bandera.
 
Novedades para ver y recorrer



En los últimos dos años varias obras de importancia cambiaron la faz turística de Rosario, abriendo espacios que hoy renuevan los motivos para visitar la ciudad. Entre otras cosas pueden destacarse el Mercado del Patio, el Mercado de Frutos Culturales y el flamante Parque de la Arenera.

 

Clásicos en familia
En Rosario ya son clásicas las propuestas del Tríptico de la Infancia, integrado por La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia, tres espacios ubicados en distintos puntos de la ciudad que invitan a pasar largas horas e incluso el día. 
Otra singular propuesta puede encontrarse en el centro cultural Plataforma Lavardén y su mágica Galería de los Roperos. 
Para pasarla bien en familia también hay que visitar el Acuario Río Paraná, el Complejo Astronómico Municipal, el Museo de los Niños, el Museo de Ciencias Naturales Ángel Gallardo y La Ciudad de los Niños

Filtrar por