web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

05 Sep

Rosario, donde está tu primavera

Parques, río, ferias, sabores típicos y muchos festivales para aprovechar el día y la noche.

Rosario se pone aún más hermosa en primavera. Vení a pasar unos días a la ciudad que tiene todo para disfrutar la estación más linda del año.  Podés caminar por la costanera y sitios históricos, hacer picnics en los parques, navegar por el Paraná, degustar platos típicos y variedad de cervezas artesanales. Además, la agenda cultural rosarina siempre sorprende, con actividades para todos los gustos.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que planifiques tu visita a Rosario.

 

Parques para vivir la primavera



Los parques rosarinos son una excelente opción para pasar las tardes al sol con amplios espacios verdes y también para disfrutar las vistas de estos hermosos balcones al río. 

El más tradicional y extenso es el Parque de la Independencia, con su clásica postal del laguito y la posibilidad de pasear en sus embarcaciones a pedal o motor. Si preferís la costanera, a la altura del centro, el Parque España y sus emblemáticas escalinatas permiten una espectacular vista panorámica del río, sus islas y el puente Rosario-Victoria, ubicado en el extremo norte de la ciudad. 

El Parque de las Colectividades y Sunchales, con espacios que también tienen amplias vistas al Paraná, y además allí está ubicado el Museo de Arte Contemporáneo (Macro), emplazado en los coloridos ex silos Davis.

Otro parque especial para tomar mates mientras los chicos corren es el Scalabrini Ortiz, con la particularidad de que conforma un circuito recreativo con horarios de restricción vehicular que posibilita la realización de actividades deportivas. 

 

Festivales para todos los gustos



En la primavera Rosario se convierte en la capital de los festivales. Te repasamos la agenda:

El 26° Festival Latinoamericano de Cine del 6 al 14 de septiembre con proyecciones en distintas salas de la ciudad y numerosas actividades.

La Noche de las Colectividades invita a anticipar la tradicional fiesta rosarina, disfrutando la cultura y gastronomía del mundo el 13 y 14 de septiembre, desde las 20 h. Los diferentes centros de colectividades abrirán sus puertas con ofertas gastronómicas y culturales de sus regiones.

Del 12 al 15 de septiembre se viene la segunda edición del ciclo de intercambio de producciones teatrales entre Mar del Plata y Rosario. La ciudad recibirá reconocidas obras marplatenses, mientras que en la segunda etapa, los elencos rosarinos llegarán a esa ciudad de la costa.

Al aire libre, el Festival de Barriletes llamado "Pintemos el Cielo de Rosario” llena de color el firmamento entre el 14 y 15 de septiembre, de 13 a 18 h, en el Parque Scalabrini Ortiz. 

El Festival Internacional de Poesía, con lecturas, recitales, talleres y la mejor poesía del mundo, del 19 al 22 de septiembre.

La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino podrá verse hasta el 22 de septiembre con las imágenes más representativas del 2018 en el CEC.

El festejo central del día de la primavera se vivirá en la Franja del Río, el sábado 21, para hacer el tradicional picnic y escuchar las bandas de música ganadoras del Concurso de Bandas Pre Primavera, con géneros rock y pop, cumbia y freestyle.

El sábado 28 de septiembre, de 13 a 20 h, un sector de la zona norte de la ciudad vuelve al pasado con la 7ª edición del Encuentro Nacional de Arte Medieval “La Comarca”, que se realizará en el Centro Municipal Villa Hortensia y en la plaza Alberdi.

Del  10 al 13 de octubre Rosario desplegará la décima edición de una de las convenciones de historietas más importantes de Sudamérica, el Crack Bang Boom. Habrá muestras, charlas, clínicas, talleres, presentaciones de libros, la entrega de Premios Trillo 2019 y otras actividades entre las que no faltará el cierre final con el concurso de cosplay sobre una pasarela levantada junto al río Paraná.

Para conocer más sobre todos los espectáculos revisá nuestra agenda.

 

Ferias



Para comprar productos de artesanos locales podés visitar las ferias ubicadas sobre los parques de la ribera. Como novedad, no dejes de ir al recientemente inaugurado Mercado de Frutos Culturales, ubicado en el Galpón 17 de la Franja del Río, que funciona viernes, sábados, domingos y feriados de 15 a 19 h.

 

Navegar por el Paraná



El río es una de las atracciones preferidas por los turistas y locales. En la primavera podés disfrutar de  diferentes propuestas náuticas, como contratar una lancha o gomón  para descubrir los riachos del delta o elegir un confortable paseo en el gran barco Ciudad de Rosario. Podes llegar a las islas o apreciar una vista única de la silueta de la ciudad desde el medio del río.

En la zona de La Florida, algunos ya se animan a los primeros rayos de sol en las playas y también se puede disfrutar de remar en kayak o tomar clases de Stand Up Paddle Surf.

 

Sabores locales



Rosario cada año se supera en calidad de lugares para degustar de su gastronomía con gran  variedad de platos. Sabores locales que van desde el “Carlito”, tradicional sándwich rosarino que podes encontrar en la mayoría de los bares, hasta helados gourmet y cervezas artesanales, con  una zona dedicada casi por completo al boom de esta bebida: el barrio de Pichincha.

Los pescados, en sus variadas formas de cocción, son otra opción para degustar los sabores típicos incluso comiendo al lado del río. Para comer al aire libre, también podes disfrutar de los populares “carritos” que se encuentran sobre todo en la zona de la costanera y La Florida.

Si querés realizar un paseo gastronómico donde comprar, conocer y degustar gran variedad sabores regionales, podés visitar el Mercado del Patio, ubicado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

 
Para no perderte nada, recordá descargarte la App Rosario Turismo y armá tu propio recorrido.

Consultá precios y paquetes para viajar a Rosario en alguna de las agencias receptivas de la ciudad.

¿Buscando alojamiento? No dejes de visitar nuestro buscador y elegí el que más se ajuste a tus intereses. 

Filtrar por