web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

07 Ene

¿Qué hacer este verano con niñas y niños?

Rosario tiene alternativas para todas las edades para disfrutar del verano, pero especialmente hay espacios pensados para aprovechar con los más pequeños y pasarla bien en familia.

Tené en cuenta estas opciones:

Museo de los Niños
Si querés combinar la diversión de los chicos con un paseo de compras, agendá que en el Alto Rosario Shopping está el Museo de los Niños. Más que un museo es un gran espacio de tres plantas que recrea una ciudad para niños de 3 a 12 años.
+ Info

Parque de la Independencia
Además de dar lugar al Jardín de los Niños, el Parque de la Independencia es ideal para pasear y dar una vuelta en los botes a pedal por el laguito, mirando los peces que suelen asomarse bajo la superficie y las tortugas de agua tomando sol en las costas de la islita. También hay show de aguas danzantes por las tardecitas.
+ Info


Costa céntrica
También los parques de la costa céntrica permiten trazar recorridos en familia. Además de juegos de plaza (trepadores, toboganes, subibajas) y senderos para pasear al aire libre, los fines de semana siempre hay actividades y propuestas especiales. Se destaca especialmente el playón en el Parque España, un amplio espacio junto al río donde chicos y jóvenes se divierten andando en bicicleta, rollers y skates.
+ Info


Carruseles
En Rosario nació la primera fábrica de carruseles del país. Esta tradición de andar en "calesita" se expande por diversos espacios de la ciudad. Una linda manera para disfrutar al aire libre entre parques, caballitos y sortijas. 
+ Info


Calle Recreativa
Rosario es la primera ciudad del país en realizar un circuito recreativo permanente: cada domingo, de 8.30 a 12.30 h, es posible caminar, correr, andar en bici, en skate o en rollers a lo largo de 28 kilómetros libres de autos, motos y transportes públicos.
+ Info

Excursiones
Navegar en lancha o gomón puede ser una experiencia súper divertida para los más chicos. 
- Excursiones en lancha
- Excursiones en gomón

La Florida
La tradicional playa de la costa norte rosarina tiene todo para pasarla bien y disfrutar a pleno del sol y la arena.
+ Info

Complejo de piletas del Parque Alem
Se encuentra ubicado dentro del Parque Alem, ocupa una superficie de 12.000 m2 y es de muy fácil acceso por la Avenida Costanera.
+ Info

Biblioteca infantil: La Casa Imaginada
En la Biblioteca Argentina hay una casa con libros de tela, de tapa dura, de tapa blanda, con agujeros, con hojas en blanco y negro y en colores. Libros amigos para tocar, mirar, explorar y compartir. Además, hay libros informativos y soportes digitales que permiten navegar para complementar distintos soportes de lectura. También hay lugares para encuentros y narraciones compartidas. El patio de la Casa es un afuera necesario, con pájaros, flores, imágenes y palabras para jugar, que conectan con la Sala Central de Lectura.
Santa Fe al 1553 |Horario: hasta 7 el de febrero de lunes a viernes de 8 a 13.30 h. Luego, horario normal.

Gastronomía
Salir en busca de los auténticos sabores rosarinos es una gran idea. Pasar por una heladería es casi una parada obligatoria. La Capital del Helado Artesanal tiene muchos sabores para salir a descubrir. Otra buena opción es disfrutar un rico carlito, el sándwhich típico de la ciudad.

Ferias
Emprendedores de la ciudad estarán presentes en diferentes puntos para poder buscar algún regalito o hacerse alguna trenza. Para tener en cuenta:
- Los sábados 11, 19 y 25 de enero de 10 a 20 la movida se traslada a La Florida. Habrá ferias verdes y de la red de bienestar con emprendedores realizando trenzas, maquillaje artístico, masajes y más productos de verano.

Ir al cine
¿Una tarde de pelis? Los cines de la ciudad llenan su cartelera con buenas opciones para pasarla genial. Hay cines en shoppings o en peatonales donde podés combinar la salida con algún juego o comida.
+ Info

Filtrar por