web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Tres días es un buen tiempo para recorrer los atractivos más emblemáticos de Rosario.

DÍA 1

1. Casco histórico

La mañana del primer día te aconsejamos recorrer el casco histórico de la ciudad conociendo los edificios que rodean la plaza 25 de Mayo: la Basílica Nuestra Señora del Rosario, el Palacio Municipal y el Palacio de Correos. Después dedicá cerca de una hora para conocer el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez.

2. Monumento a la Bandera

Entre la Basílica y el Palacio Municipal ya habrás visto el Pasaje Juramento, una amplia planchada que conecta la plaza 25 de Mayo con el Monumento Nacional a la Bandera. Encaminate por ahí para recorrer el Monumento, tomá algunas fotos y subí a la torre para tomar más fotos pero esta vez mirando la ciudad y el río Paraná desde 70 metros de altura.

3. Peatonal Córdoba (compras y arquitectura)

A eso de las 11 hs volvé por el Pasaje Juramento y, atravesando la plaza 25 de Mayo, tomá por la peatonal Córdoba para conocer varios íconos arquitectónicos de la ciudad. Prestá atención a edificios como La Bola de Nieve, Jockey Club, Banco Nación, Tienda Falabella, Bolsa de Comercio de Rosario (en la icónica esquina de Córdoba y Corrientes), La Agrícola, el Palacio Minetti, entre otros. A este recorrido también podés tomarlo como un distendido paseo de compras ya que abarca importantes galerías y locales comerciales.

4. Paseo del Siglo, Boulevard Oroño y Museo Macro

Podés sentarte unos minutos en la pequeña y pintoresca plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) para seguir luego por el Paseo del Siglo hasta desembocar en Boulevard Oroño. De allí, tomando hacia la derecha, este elegante boulevard te lleva por 10 cuadras hasta la costanera para encontrar, al borde del Paraná, al Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro).

5. Ribera céntrica

Después de un descanso la idea es extender la tarde paseando junto al río. En la costa encontrás lugares como La Isla de los Inventos (ineludible para familias con chicos), el Parque de España, la bajada Sargento Cabral, el Parque a la Bandera y, unos pasos más allá, el complejo La Fluvial, donde bares y vistas al río invitan a distenderse al atardecer.


DÍA 2

1. Parque Scalabrini Ortiz y Barrio Inglés

El segundo día podés empezarlo conociendo el Parque Scalabrini Ortiz y caminando junto a las viejas construcciones del Barrio Inglés. Muy cerca está el Alto Rosario Shopping, donde además de locales comerciales tenés el Museo de los Niños para chicos de 3 a 12 años.

2. Puerto Norte y Parque Alem

Desde el shopping tomá hacia el Barquito de Papel y seguí unos pasos más hasta Puerto Norte, un paseo público perfecto para un descanso y, por qué no, para sentarte un rato a comer o tomar algo. Después será hora de iniciar un recorrido bordeando el Paraná con rumbo norte, deteniéndote en varios atractivos a lo largo de casi 8 kilómetros hasta el mirador de Costa Alta.

Vas a pasar por el Gigante de Arroyito (estadio del club Rosario Central), el Acuario Municipal y los espacios verdes del Parque Alem. Bordeando el parque podés visitar otro gran centro comercial, el Portal Rosario Shopping.

3. Paseo Ribereño, Villa Hortensia y La Florida

Siguiendo el Paseo Ribereño, tras atravesar una zona movilizada por clubs y deportes náuticos, se llega a Alberdi. Vale la pena desviarse unos minutos y subir por Puccio para conocer la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y la mansión Villa Hortensia, dos íconos de este barrio. Retomando por la costa no dejes de hacer una parada en alguno de los barcitos que se van hilando junto a las playas de La Florida, el tradicional balneario de la ciudad.

4. Costa Alta y puente Rosario-Victoria

Ya quedará poco para llegar al mirador de Costa Alta. Allí será posible descender la barranca (a pie o en un pintoresco ascensor) y disfrutar de la caída del sol apreciando el majestuoso puente Rosario-Victoria. Para cerrar el día, considerá que en esta zona hay parrillas que se han hecho famosas por sus especialidades en pescado de río.


DÍA 3

1. Parque de la Independencia

El tercer día te recomendamos centrarlo desde la mañana en el tradicional Parque de la Independencia. Su sector más concurrido es el que bordea a un lago artificial donde podés pasear en botes a pedal. A pocos metros está el ingreso a El Jardín de los Niños, un lugar imperdible para familias con chicos, y más allá el Coloso del Parque, tal como se conoce el estadio del club Newells Old Boys.

2. Museos

El mediodía puede encontrarte en el restóbar del laguito, comiendo algo liviano y aprovechando el WiFi para ver qué muestras hay en los museos de los alrededores. A pocos pasos están el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, el Museo de la Ciudad y el Museo Histórico Provincial “Julio Marc”. Te aconsejamos dar una vuelta al menos por el Castagnino, uno de los museos más importantes del interior del país.

3. Avenida Pellegrini (helados, carlitos, cervezas artesanales)

Mientras cae la tarde, tomá por Avenida Pellegrini hacia el sur para recorrer este tradicional corredor gastronómico lleno de heladerías, bares y restaurantes. Tentarte con un helado siempre será una buena idea, no te olvides que Rosario es Capital Nacional del Helado Artesanal.
Además, especialmente en el trayecto de diez cuadras que va de Dorrego a Sarmiento -llamado Paseo Pellegrini-, te recomendamos entrar a algún pub para probar un Carlito, el clásico sandwich rosarino, y aprovechar el happy hour para terminar la tarde degustando alguna de las ricas cervezas artesanales que se elaboran en la ciudad.

También puede interesarte...

Rosario joven

Rosario joven

Nada mejor que Rosario para escaparse en pareja o con amigos.

Rosario económico

Rosario económico

¿Presupuesto ajustado? ¡Nada te impide pasear y disfrutar al ...

Rosario para adultos

Rosario para adultos

Entre circuitos urbanos y excursiones por el río, toda una ciudad para disfrutar.

Rosario económico

Rosario económico

¿Presupuesto ajustado? ¡Nada te impide pasear y disfrutar al ...

Mapa

Direcciones