web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Entre circuitos urbanos y excursiones por el río, toda una ciudad para disfrutar.

City tours, excursiones, circuitos a pie, paseos de compras, museos, arquitectura y gastronomía figuran entre los múltiples atractivos para desconectarse de la rutina y pasarla bien.

Visitas guiadas

Lugares como el Monumento a la Bandera y el Museo de Arte Decorativo ofrecen visitas guiadas gratuitas. También es muy recomendable la visita guiada al teatro El Círculo, un ícono de la arquitectura y la cultura local. 

Paseos y excursiones

Entre otras opciones, considerá al menos tres variantes:
- Las agencias de viajes rosarinas ofrecen city tours y múltiples propuestas temáticas para conocer la ciudad.
- Si te gusta caminar, dejate llevar por la costa céntrica descubriendo atractivos entre el Monumento y Puerto Norte.
- Aprovechá alguna de las excursiones por el río Paraná; podés elegir desde paseos en barco o lancha hasta una exclusiva salida en velero.

Tras los pasos de rosarinos famosos

¡Rosario es la ciudad más argentina de Argentina! Es donde nació la bandera y donde nacieron Olmedo y Fontanarrosa, el Che y Lionel Messi. Para seguir los pasos de los rosarinos más famosos podés descargarte la aplicación Rosario Turismo, donde encontrás circuitos como los siguientes:
- Circuito del Che: rememora el nacimiento y los primeros pasos de Ernesto Guevara.
- Circuito Fontanarrosa: lugares -como el bar El Cairo- que signaron la vida de este genial humorista y escritor.
- Circuito Olmedo: el barrio Pichincha y las historias de infancia de un actor tan querido como inolvidable.

Compras

El arte y la creatividad rosarinas se expresan con distintas técnicas y materiales en las ferias de artesanías. También vas a encontrar interesante dar una vuelta por la feria de antigüedades Mercado Retro, con miles de objetos fabricados hace más de 25 años.

Para salidas de compras más clásicas se suman los centros comerciales a cielo abierto, especialmente la peatonal Córdoba y su continuación en el Paseo del Siglo, y los grandes shoppings.

Arte y arquitectura

Sumergite en el arte, la vanguardia y la historia que se respiran en los museos de Rosario. Entre otras opciones, al menos tenés que conocer tres propuestas muy distintas: Museo de Bellas Artes Castagnino, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) y Museo de Arte Decorativo.

Si te gusta la arquitectura, Rosario es ideal para dejarse sorprender paseando entre edificios y detalles por descubrir. Descargando la aplicación Rosario Turismo vas a encontrar el circuito Patrimonio que te guía por los edificios más emblemáticos de la peatonal Córdoba y la zona céntrica. También es muy interesante recorrer el Boulevard Oroño y sus mansiones de variados estilos.

Gastronomía

En Rosario la oferta gastronómica es muy amplia, así que vas a poder darte varios gustos. Además hay al menos tres sabores típicos para probar:
- Un plato de pescado de río en alguno de los restaurantes ubicados sobre las riberas del Paraná.
- El “Carlito”, un sandwich de pan de miga con ketchup, jamón y queso que ha evolucionado en una decena de riquísimas variantes.
- Los helados; que con variedad y calidad reflejan por qué Rosario es la Capital Nacional del Helado Artesanal.

Noche

En salas grandes o chicas, en teatros y anfiteatros, la agenda cultural depara propuestas para todos. Si te gustan las peñas folklóricas, las milongas o las salseras también vas a encontrar tu lugar en la noche rosarina. Además podés probar suerte en el casino City Center, uno de los centros de entretenimiento más grandes de Latinoamérica.

También puede interesarte...

Rosario en 24 horas

Rosario en 24 horas

¿Sólo un día en Rosario? Suficiente para comenzar a tomarle el pulso a la ciudad.

Rosario económico

Rosario económico

¿Presupuesto ajustado? ¡Nada te impide pasear y disfrutar al máximo de Rosario! Te vas a sorprender de todo lo que hay para hacer sin preocuparte por los gastos.

Rosario en 48 horas

Rosario en 48 horas

¿Adónde ir y qué hacer para conocer la ciudad y pasarla bien en visitas de dos días?

Rosario económico

Rosario económico

¿Presupuesto ajustado? ¡Nada te impide pasear y disfrutar al máximo de Rosario! Te vas a sorprender de todo lo que hay para hacer sin preocuparte por los gastos.

Mapa