Se vienen cuatro días para que disfrutes lo mejor de Rosario: sus paseos por la costanera, y una agenda cultural y gastronómica para deleitar tus sentidos.
El clima cálido de esta estación es el ideal para disfrutar de caminatas y paseos en bici por la costanera y por los diferentes atractivos de Rosario. La ciudad ofrece una amplia gama de propuestas para todos los gustos, ya sea para quienes lleguen con amigos, en pareja, con familia o con la compañía que deseen.
Este fin de semana vas a poder vivir la Fiesta Provincial del Helado Artesanal en el Parque Nacional a la Bandera. Del 13 al 15 de octubre de 14 a 21 h podrás pedir helados únicos de las diferentes heladerías de la ciudad que le hacen honor a ser la Capital Nacional del Helado Artesanal. Más info aquí
Además, este fin de semana largo podrás descubrir la ciudad con tres recorridos guiados gratuitos. Dos de ellos serán a pie: por el casco histórico para conocer las joyas arquitectónicas referentes del Art Decó y Art Nouveau y por el histórico barrio Pichincha. Mientras que el domingo por la mañana habrá un paseo guiado en bici por la costanera. Para quienes quieran disfrutar una experiencia diferente conocer en monopatín la ribera central habrá recorridos el sábado y el domingo. Inscripción en la nota aquí.
Por el día de la madre, alojamientos y spa de la ciudad ofrecerán un servicio especial para que puedas elegir de regalo diferente. Más info en esta nota
Te compartimos 3 planes para el día, la tarde y la noche en tu viaje a la ciudad:
Si hablamos de las mañanas rosarinas qué mejor que empezar el día desayunando en las cafeterías del casco histórico y recorrer la zona céntrica. En Rosario hay una gran oferta de cafés de especialidad o bares tradicionales donde podrás probar exquisitos sabores para empezar el día como se debe.
1 Después del desayuno, podés recorrer caminando la Peatonal Córdoba donde vas a poder admirar diferentes joyas arquitectónicas como la Bola de Nieve, la Tienda La Favorita, el Palacio Fuentes, la Bolsa de Comercio y el Palacio Minetti, entre otras tantas que invitan a un viaje en el tiempo por la época de consolidación de la ciudad.
2 Otra opción ideal para las primeras horas del día es visitar el Monumento Nacional a la Bandera, recorrer su Sala de las Banderas y subir a la torre para tener una vista panorámica del río y la ciudad. Y de yapa, a pasos del Monumento, podés sacar tu selfie con el mural de Messi “De otra galaxia y de mi ciudad”.
3 Para los amantes del arte, los museos son una buena alternativa para conocer artistas locales y la región. El emblemático Museo Castagnino tiene una muestra titulada “La ciudad ante el espejo”, con obras pocas veces exhibidas de artistas rosarinos. El Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez es un sitio arqueológico y casa museo con objetos pertenecientes a los inicios de la ciudad. Además, tenemos diferentes opciones que podés visitar como el Museo de Arte Contemporáneo (MACRO), el Museo de la Democracia, el Museo del Deporte Santafesino, el Museo de la Memoria, entre otros.
3 planes para la tarde
Al mediodía podés aprovechar para almorzar en uno de los espacios frente al río para degustar sabores rosarinos como el pescado de río y disfrutar una variada oferta gastronómica. Aprovechando que estás en la ribera, podés andar en bici o caminar por la costanera.
1 A la tarde una buena opción si estás en familia es visitar los espacios del Tríptico de las Infancias: La Isla de los Inventos, la Granja de la Infancia y el Jardín de los Niños son tres lugares únicos para divertirse y aprender entre chicos y grandes. Además podés aprender sobre la fauna del río en el Acuario del río Paraná y sobre el universo, en el Complejo Astronómico Municipal. Las entradas para estos espacios son súper accesibles.