web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Cultura, Artes visuales

Convocatoria abierta al 74° Salón Nacional de Rosario

Fecha

Lunes 20 de septiembre

Horario

00h a 23.59h

Hasta el 28 de septiembre está abierta la convocatoria para participar de la edición 2021. Quienes deseen participar pueden hacerlo a través de una convocatoria pública, destinada a artistas y colectivos de todo el país sin distinción de disciplinas.


El Salón Nacional de Rosario se formula como una plataforma expositiva cuyo objetivo es hacer visibles producciones, procesos y circuitos propios de las prácticas artísticas contemporáneas.

Es, desde sus orígenes, la instancia más importante del Museo Castagnino+Macro para enriquecer su patrimonio a través de dos premios adquisición: Premio Salón Nacional de Rosario y Premio Colección.

Recíprocamente, el Salón promueve y apoya a artistas de distintas trayectorias que se encuentran en pleno desarrollo de sus proyectos así como también es ocasión de reconocimiento para autores de todas las generaciones.

Para la sección Gabinete se convocó en esta oportunidad a Maximiliano Masuelli como curador. El Gabinete tiene como objetivo propiciar la construcción de un patrimonio significativo, plural y diverso que aborde problemáticas y debates actuales, que sea sensible a los cambios y transformaciones de la sociedad contemporánea. De esta sección surgirá el Premio Colección.

#INNOVACIONES2021

A partir de esta edición el Museo junto a la Fundación Castagnino propone una innovación: la opción de adquisición por el mismo monto de los premios entre las obras seleccionadas. Esta decisión será tomada por el Museo y la Fundación según la pertinencia de la incorporación a la colección de arte argentino contemporáneo. 

Asimismo, se presenta una innovación en cuanto a la selección. Los artistas que resulten seleccionados recibirán un incentivo a la producción de $15.000 como apoyo a los costos que pueda ocasionar la producción y traslado de la obra y como reconocimiento por haber quedado en la selección final.

Quienes deseen participar del certamen, pueden hacerlo a través de una convocatoria pública, destinada a artistas y colectivos de todo el país sin distinción de disciplinas hasta el martes 28 de septiembre.

La inscripción se realiza a través de un formulario online pudiendo presentar distintas variantes conceptuales y materiales, sin importar la fecha de ejecución y si son producciones concluidas o en proceso.

Inscripción abierta hasta el 28 de septiembre a través de este Formulario online

Premios

  • PREMIO SALÓN NACIONAL DE ROSARIO (adquisición) / Municipalidad de Rosario / $ 300.000 (trescientos mil pesos) Premio elegido de la sección Principal.
  • PREMIO COLECCIÓN (adquisición) / Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe / $ 300.000 (trescientos mil pesos) Premio elegido de la sección Gabinete.
  • Opción de adquisición Fundación Castagnino / $ 300.000 (trescientos mil pesos)

Jurado

El jurado de selección estará compuesto por Carla Barbero, Alejo Ponce de León y Cintia Clara Romero.

El jurado de premiación estará integrado por los integrantes del jurado de selección antes mencionados y el curador de la Sección Gabinete 2021, Maximiliano Masuelli, más un miembro del Concejo Deliberante de Rosario, un integrante de la Fundación Castagnino y un representante del Museo.

+info en castagninomacro.org


COMPARTIR

Dirección


whatsapp