web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Cultura > Museos

Museo de Arte Sacro Barnes

Se encuentra en las catacumbas del Teatro El Círculo, donde se exponen más de cien piezas que integran los originales de yeso de la obra religiosa de Eduardo Barnes.

Se destacan los catorce relieves rectangulares representativos del Vía Crucis; los quince relieves circulares que constituyen los Misterios del Rosario; el gran relieve de la Última Cena, donde doce pares de manos expresan, aún más que los rostros, la reacción de los discípulos ante las palabras de Jesús; la estatua de la Virgen del Rosario; la de San Pablo apuntalando su mensaje con el gesto de una mano deliberadamente exagerada y la de San Antonio, dirigiéndose a los peces porque los hombres se niegan a escucharlo.

Nacido en Rosario el 24 de marzo de 1901, Eduardo Barnes se consolidó como uno de los escultores de gran trayectoria y notoriedad en el país por su amplia producción de temática religiosa realizada en piedra, madera y bronce. Este artista encontró en los fosos del teatro El Círculo un lugar propicio para concebir su obra, el mismo que hoy en día la contiene.


  • Dirección: Laprida 1223
  • Teléfono: +54 341 4245349 / +54 341 4483784
  • Sitio Web: www.teatro-elcirculo.com.ar/
  • Horario: Lunes, miércoles, viernes 10.30 h.
  • Entrada: Adultos: $280 (mínimo para la visita dos personas). Menores de 25 años (con libreta universitaria o carnet) $ 150. Menores de 18 años (Residentes Argentinos) $ 90. Menores de 4 años no pagan.

COMPARTIR

También puede interesarte...


La Raíz

La Raíz

Galería de arte emplazada en una casa de principio de siglo XX, ubicada ...

Rivoire

Rivoire

Marquería y espacio de arte ubicado en el Pasaje Pan, una de las ...

Cines del Centro

Cines del Centro

Situado dentro del Shopping Del Siglo en pleno centro rosarino.

Gabelich Contemporáneo

Gabelich Contemporáneo

Espacio destinado a comunicar, exhibir y difundir producciones de artistas con ...

Dirección


Atractivos destacados


whatsapp