web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Naturaleza > Playas y paradores

Cruces a las islas

Las playas del Delta del Paraná son un lugar especial para pasar el día en el río y al sol, pero también para encontrar espacios con sombras y estar en contacto con el medioambiente en un paisaje completamente distinto, a pocos minutos de la ciudad.

Se puede cruzar desde el centro de Rosario, saliendo desde la Nueva Estación Fluvial, a la zona de islas ubicadas frente al Monumento a la Bandera, o salir desde los muelles de la zona norte, ubicados sobre Costa Alta o Bajada Escauriza (ingreso norte a La Florida).


Desde el centro

Servicio suspendido hasta nuevo aviso por la bajante del río.

Con los atractivos de un estilo rústico e isleño, los paradores de El Banquito (abiertos en temporada de verano) ofrecen minutas y comidas rápidas, algunos tienen carnes y pescados a la parrilla, y en general no faltan jugos, licuados, tragos y cervezas. Todo se acompaña con música, actividades como fútbol y voley en la arena, deportes náuticos (especialmente kitesurf) y alquiler de sombrillas y reposeras. Para los que quieran ir preparados desde la ciudad, se puede llegar con heladeritas o bolsos con comida y bebida.

Descubrí los paradores de El Banquito

Desde zona norte

Para ir a las playas de La Invernada, a tan solo 5 minutos en taxis náuticos desde la costa, se puede salir desde Costa Alta (Av. Eudoro Carrasco 3650),  o Bajada Escauriza (ingreso norte a La Florida).

Desde el norte también se puede llegar al Paraná Viejo, ubicado detrás de la isla La Invernada, tras cruzar el canal principal bordeando el puente Rosario-Victoria, a unos 15 o 20  minutos de navegación. 

Ambas opciones tienen diferentes paradores con propuestas tanto para quienes buscan tranquilidad, como para quienes quieran un poco más de movida y diversión.
- Conocé los paradores de Isla La Invernada
- Descubrí los paradores del Paraná Viejo


  • Horario: Servicio de Taxis Náuticos a Paradores Isleños desde Muelle Costa Alta y desde Bajada Escauriza todos los días desde las 10 h.
  • Entrada: Costos: cruce a isla la Invernada paradores frente al canal mayor $500 por persona; cruce a Paradores sobre el Paraná viejo $800 por persona. Excursiones en lancha a las 15.30 $1500 por persona menores de 6 no abonan.

COMPARTIR

También puede interesarte...


Excursiones en lancha - Fede servicios ...

Excursiones en lancha - Fede servicios ...

Taxi náutico, excursiones y traslados.  

Kayak y Paddle Surf - Aolders Adventure Club

Kayak y Paddle Surf - Aolders Adventure Club

Excursiones en kayak de travesía y Paddle Surf.

India Paddle Surf

India Paddle Surf

Escuela, alquiler y venta de tablas de surf.

Fuentes de aguas danzantes

Fuentes de aguas danzantes

Desde que cae el sol el lago del Parque Independencia da lugar a un show ...

Dirección


Atractivos destacados


whatsapp