web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Naturaleza > Playas y paradores

La Florida

La tradicional playa de la costa norte rosarina tiene todo para pasarla bien y disfrutar a pleno del sol y la arena.

Con una historia que se remonta a su habilitación como balneario en 1933, La Florida centraliza la movida del verano rosarino con eventos, actividades y servicios sobre una playa de 400 metros de frente. Es una gran extensión de arena que bordea el río Paraná con el marco del puente Rosario-Victoria y del horizonte verde del delta isleño.

Sin duda lo que marca la identidad de La Florida es que todo el tiempo se programan actividades y propuestas especiales que ponen en movimiento los días de playa, incluyendo una agenda cultural de temporada con shows y recitales en vivo desde la arena.

Para ponerse en movimiento hay un circuito exclusivo con boyado de seguridad para nadadores, canchas de voley, slackline, espacio para jugar a la paleta, al fútbol tenis o al tejo y también futbol fusión. Además en verano suelen sucederse torneos de beach voley, beach hockey, beach handball o fútbol de playa, entre otros deportes. Por eso no es extraño que Rosario sea la primera ciudad sin mar elegida como sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2019 que se realizaron en marzo de 2019.

 

Acción en el río
Además de los deportes playeros, para un verano activo son muy recomendables las salidas al río Paraná en kayak o en Stand Up Paddle. Ambas actividades tienen espacios propios a pasos de la entrada sur del balneario, donde ofrecen excursiones y clases para principiantes.

Sabores y servicios
Para la hora de comer o tomar algo se puede elegir entre distintos bares de playa: Mapu, SOS, El Parador o Akumal. No faltan servicios de alquiler de sombrillas y reposeras, estacionamiento, duchas, torres para guardavidas, servicio de emergencias y seguridad.

Por otra parte, vale recordar que el río y la arena también pueden disfrutarse a pocos pasos de La Florida, en Rambla Catalunya, una playa de acceso libre y gratuito que da lugar a actividades deportivas, clases de zumba, una zona para kitesurf y un corredor de nado de 400 metros con doble boyado de seguridad. No hay que perderse una visita a los puestos de la Feria de Artesanos de la Rambla (en Gallo y Costanera), que en verano están abiertos todos los días.
Para llegar hasta ambas playas, o a los embarcaderos de la zona norte, podes ir en transporte público, en los colectivos de la Línea de la Costa, que atraviesan el centro de la ciudad y en verano su frecuencia es diaria (desde el 26 de diciembre) y te dejan frente a las playas.


Datos útiles
El balneario La Florida se encuentra en el Paseo Ribereño Norte (Av. Costanera entre Mirador Ricardo Núñez y Escauriza). Tiene estacionamiento propio. Los sábados se da acceso gratuito a los primeros cien visitantes que lleguen en bicicleta.

Servicios

  • Duchas móviles distribuidas en toda la superficie de la playa.
  • Canchas de fútbol y voley playero. 
  • Servicio de limpieza permanente y cestos en toda la playa.
  • Plantel de guardavidas profesionales.
  • Seguridad privada en los accesos y en el interior del balneario.
  • Playa de estacionamiento para 200 vehículos.
  • Alquiler de sombrillas y reposeras.
  • Servicio de bar y minimercado.
  • Área de juegos para niños.
  • Dos lanchas con motor fuera de borda y una moto de agua para salvamento.
  • Servicio de Área Protegida y una Sala de Primeros Auxilios con una ambulancia disponible ante un llamado de emergencia.
  • Sanitarios y vestuarios, de damas y de caballeros, equipados con duchas de agua fría y caliente.
  • Baños para personas con discapacidad.
  • Silla Anfibia.
  • Servicio de Wi-Fi en toda la playa.
  • Dos bares de playa, un minimercado y un restaurante habilitado para funcionar por la noche con acceso desde la playa de estacionamiento.

Jubilados

Se instrumenta la entrada gratuita para jubilados y pensionados, de acuerdo a la Ordenanza Nº 9109 por la que se establece ese beneficio siempre que los haberes no superen el 75% del mínimo establecido por cada caja de previsión social. Para ingresar al balneario, deben presentarse con su Documento de Identidad y uno de los 3 últimos recibos de jubilación o pensión, y si desean seguir asistiendo durante el resto de la temporada, pueden tramitar el abono con esos mismos requisitos.

Personas discapacitadas

Se garantiza el ingreso gratuito a personas con discapacidad, en el marco de las políticas de inclusión que la Municipalidad de Rosario lleva adelante. Para ingresar al balneario, deben presentarse con su Documento de Identidad y Certificado de Discapacidad, y si desean seguir asistiendo durante el resto de la temporada,  pueden tramitar el abono con esos mismos requisitos.


  • Dirección: Av. Eudoro Carrasco 2035
  • Teléfono: +54 341 4533491 / +54 341 4533783
  • Sitio Web: bit.ly/BalnearioLaFlorida
  • Horario: (Actualmente cerrado)
  • Entrada: Días de semana cerrado. Fines de semana: entrada: $70. Alquiler de sombrilla: 100. Reposera: $70. Estacionamiento: $170, por 3 h: $100

COMPARTIR

También puede interesarte...


La Asención, Posada de campo

La Asención, Posada de campo

Alojamiento, día de campo, restaurante, eventos.  

Descubrí Rosario sobre ruedas

Descubrí Rosario sobre ruedas

Rosario cuenta con 135 km de senderos exclusivos para bicicletas que permiten ...

Parque Yrigoyen y Monumento al Che Guevara

Parque Yrigoyen y Monumento al Che Guevara

Junto a la antigua estación de ferrocarriles Central Córdoba, ...

Excursiones en lancha - Fede servicios ...

Excursiones en lancha - Fede servicios ...

Taxi náutico, excursiones y traslados.  

Dirección


Atractivos destacados


whatsapp