web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Cultura > Museos

Museo de la Memoria

Aborda el pasado reciente de Argentina a través del estudio y difusión de lo ocurrido durante la dictadura militar entre 1976 y 1983. Ha sido reconocido de interés nacional y es uno de los pioneros en su temática en América Latina.

La Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos ha designado al Museo de la Memoria de Rosario como "lugar histórico nacional". Es la concreción de un espacio donde se resguarda la memoria de hombres y mujeres, protagonistas y testigos de los años de la última dictadura militar en la Argentina. La institución nació para decirle “no” al olvido, para cobijar historias relacionadas con tantos detenidos-desaparecidos en esos oscuros años y para trabajar sobre las causas y consecuencias del accionar de un Estado autoritario sobre las poblaciones civiles.

Una biblioteca y una videoteca especializada con abundante información documental junto a departamentos educativos y dedicados a la investigación conforman la estructura institucional que se enriquece con muestras artísticas, presentaciones de libros, seminarios, cursos de capacitación, foros y mesas de debate que tienen a la historia reciente y a la condición humana como ejes privilegiados del análisis histórico. 

En el subsuelo, a su vez, el museo cuenta con una sala de muestras temporarias, oficinas para el Servicio de Orientación Jurídica en Derechos Humanos y para el Centro de Estudios en Historia Reciente Argentina y Latinoamericana, un taller de producción y conservación del patrimonio, un espacio de archivo y consulta para la Biblioteca Raúl Frutos, el Centro Documental Rubén Naranjo y el auditorio Iván Hernández Larguía.


  • Dirección: Córdoba 2019
  • Teléfono: +54 341 4802060 / +54 341 4802062
  • Sitio Web: www.museodelamemoria.gob.ar/
  • Horario: Jueves y viernes de 12 a 18. Sábado, domingos y feriados de 10 a 13 h. Todos los jueves a las 15 recorrido guiado para todo público.
  • Entrada: Los turnos pueden solicitarse vía correo electrónico a recepcion.museomemoria@gmail.com.

COMPARTIR

También puede interesarte...


Cinépolis

Cinépolis

Un gran complejo de entretenimientos que ofrece cine y juegos. 

Subsuelo

Subsuelo

Es un espacio inaugurado en septiembre 2017, dedicado al arte y la arquitectura ...

Cine Hoyts

Cine Hoyts

Se encuentra ubicado dentro del Portal Rosario Shopping, en la zona norte de la ...

Museo Histórico Provincial Julio Marc

 Museo Histórico Provincial Julio Marc

En el corazón del Parque de la Independencia, este museo ...

Dirección


Atractivos destacados


whatsapp