web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Naturaleza > Playas y paradores

Cruces a las islas

Las playas del Delta del Paraná son un lugar especial para pasar el día en el río y al sol, pero también para encontrar espacios con sombras y estar en contacto con el medioambiente en un paisaje completamente distinto, a pocos minutos de la ciudad.

Se puede cruzar desde el centro de Rosario, saliendo desde la estación La Fluvial, a la zona de islas ubicadas frente al Monumento a la Bandera, o salir desde los muelles de la zona norte, ubicados sobre Costa Alta o La Rambla Catalunya.

Desde el centro

Desde La Fluvial, ubicada a pasos del Monumento a la Bandera, salen embarcaciones para llegar a las playas del Banquito de San Andrés.
Con los atractivos de un estilo rústico e isleño, los paradores de El Banquito (abiertos en temporada de verano) ofrecen minutas y comidas rápidas, algunos tienen carnes y pescados a la parrilla, y en general no faltan jugos, licuados, tragos y cervezas. Todo se acompaña con música, actividades como fútbol y voley en la arena, deportes náuticos (especialmente kitesurf) y alquiler de sombrillas y reposeras. Para los que quieran ir preparados desde la ciudad, se puede llegar con heladeritas o bolsos con comida y bebida.
Descubrí los paradores de El Banquito
La frecuencia de las embarcaciones que salen hacia estas islas se multiplica en temporada de verano (cada 1 hora).
Primavera y verano: viernes (desde las 12h.), sábados, domingos y feriados, cruces cada una hora a partir de las 10 h.  (La primera salida del día es con un mínimo de 10 pasajeros)
Último cruce de ida: 17h.
Último cruce de regreso: 19h.

Tarifas:
. Mayores: $300
. Menores entre 7 y 10 años: $100
. Menores (hasta 6 años inclusive): sin cargo


Desde zona norte

Para ir a las playas de La Invernada, a tan solo 5 minutos en taxis náuticos desde la costa, se puede salir desde el nuevo muelle exclusivo para lanchas taxis ubicado sobre la Rambla Catalunya, en Av. Eudoro Carrasco al 3200 (Costo $250 por pax ida y vuelta); o desde el embarcadero de Costa Alta, que se encuentra un poco más al norte, en Av. Eudoro Carrasco 3650. A Isla Verde: $150 por pax ida y vuelta. salen cada 20 minutos. Menores de 6 años no abonan. No se aceptan mascotas. Acampar: $100 por pax.

Desde este último muelle también se puede llegar al Paraná Viejo, ubicado detrás de la isla La Invernada, tras cruzar el canal principal bordeando el puente Rosario-Victoria, a unos 15 o 20  minutos de navegación. Costo: $350.
Ambas opciones tienen diferentes paradores con propuestas tanto para quienes buscan tranquilidad, como para quienes quieran un poco más de movida y diversión.
- Conocé los paradores de Isla La Invernada
- Descubrí los paradores del Paraná Viejo


COMPARTIR

También puede interesarte...


Parque Alem

Parque Alem

Integrado a la zona norte, el Parque Alem se prolonga sobre el antiguo Paseo ...

Colonia Medici

Colonia Medici

Pueblo rural con museo interactivo del queso.

El Portal, verde y natural

El Portal, verde y natural

Apart rural 

Excursiones en velero - Go Sailing Rosario

Excursiones en velero - Go Sailing Rosario

Paseos por las costas rosarinas y sus islas, a vela o con motor. Con ...

Dirección


Atractivos destacados


whatsapp