web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

11 Ago

Este sábado y domingo vuelven los recorridos guiados gratuitos por la ciudad

Rosarinos, rosarinas y turistas podrán disfrutar de paseos para recorrer las inmediaciones del Monumento a la Bandera y la zona fundante de Rosario.

Con una modalidad reducida y protocolos para cuidar a cada participante, el fin de semana próximo retomarán las visitas guiadas que organiza la Secretaría de Deporte y Turismo junto al Ente Turístico Rosario.

El sábado 14 de agosto se llevará adelante un recorrido por el Monumento a la Bandera y sus alrededores. Descubriendo el icono de la ciudad y diversos lugares que componen el área histórica de Rosario, es la cuna de la bandera. El recorrido propone sumergirse en la historia de esta zona donde se fueron superponiendo grandes cambios dejando huellas que dan cuenta de la transformación de Rosario. La cita es a las 15.30 h., y parte desde Córdoba y 1° de Mayo. Inscripciones acá.

A su vez, el domingo 15 de agosto a las 11 h. se realizará un paseo entre el Parque España y el Monumento a la Bandera, para sumergirse en la historia de las costas donde se dio desde la llegada de los primeros inmigrantes y sus distintas culturas hasta el intercambio comercial que, potenciado por el ferrocarril, transformó a Rosario en una de las ciudades más pujantes del país. La cita es en Santa Fe y Av. Belgrano. Inscripciones acá.
 

Recordamos que en caso de lluvia hasta 1 hora antes, estas actividades quedan suspendidas.
 

Tips para cuidarte y cuidar a los demás

  • Es obligatorio el uso de cubrebocas durante todo el recorrido.

  • Los grupos serán limitados y no podrán participar personas que no se hayan inscripto y estén en la lista.

  • Es importante mantener la distancia entre los participantes durante todo el paseo.

  • Llevá tus propios elementos: mate, binoculares, comida, bolsa de residuos, etc.

  • Higienizá tus manos frecuentemente.

Filtrar por