Nació en 1858 bajo el nombre de Cervecería Nueva, siendo la primera cerveza a la alemana en la ciudad, instalada en la esquina de Entre Ríos y Catamarca.
Tras varios cambios de propietarios y nombres, pasó a llamarse Cervecería Schlau y en 1914 se construyó una nueva planta más moderna que se ubicó en calle Brown, entre Francia y Vera Mujica. En la actualidad se pueden observar algunas de las construcciones de la antigua planta como la chimenea, los silos de almacenaje y parte de los ramales ferroviarios utilizados para la distribución de mercaderías.
Durante la década de 1940 la empresa fue estatizada por el gobierno peronista. En 1959 volvió a manos de un grupo de capitales privados, funcionando hasta 1978 como Cervecería Rosarina Schlau S.A.
Luego de estar desocupado por varios años, el predio fue reconvertido en el icónico boliche Punta Brown a principios de 1990. Actualmente convive parte de la estructura de la planta con diferentes objetos de la cervecería como botellas, destapadores, servilleteros, etc. Con el correr de los años se han sumado diferentes emprendimientos gastronómicos en la antigua planta cervecera que ponen en valor una fábrica insignia de la ciudad.
Además de ofrecer una alternativa masiva de encuentro, esparcimiento,...
Leer másDonde hoy es la Plaza Sicilia, en la esquina de Santa Fe y Buenos Aires, frente...
Leer másEl 1941 Lucio Fontana y su colega Osvaldo Palacios ganaron un concurso...
Leer másSu casa de calle Agrelo se convirtió en un lugar de encuentro donde el...
Leer másEl Negro es sinónimo de fútbol y uno de sus lugares en el mundo...
Leer más