Esta construcción fue originalmente la residencia de la familia De Lorenzi.
Con el paso del tiempo, fue adquiriendo distintos usos: albergó la sede del Segundo Cuerpo del Ejército durante la dictadura cívico-militar (1976-1983) del país, diversas reparticiones oficiales y un reconocido bar, entre otros destinos. Desde diciembre de 2011, funciona el Museo de la Memoria.
El arquitecto replica algunas pautas utilizadas en la residencia Prats, ubicada enfrente. Al igual que ésta, se adosa a la pared urbana sobre calle Córdoba y propone un jardín en la esquina con calle Moreno.
En el interior, posee un eje ordenador diferente del que se observa desde el exterior. Ambos esquemas se integran finalmente en la escalera de compleja resolución espacial con elaborados descansos.
Al igual que el edificio vecino, el jardín se separa de la vereda, pero en este caso mediante una baranda de material, lo que refleja una intención más moderna. Esta preocupación por estar acorde con su época también se nota en los elementos decorativos, tanto en el interior como en la fachada, característicos del estilo art decó.
Además de ofrecer una alternativa masiva de encuentro, esparcimiento,...
Leer másDonde hoy es la Plaza Sicilia, en la esquina de Santa Fe y Buenos Aires, frente...
Leer másEl 1941 Lucio Fontana y su colega Osvaldo Palacios ganaron un concurso...
Leer másSu casa de calle Agrelo se convirtió en un lugar de encuentro donde el...
Leer másEl Negro es sinónimo de fútbol y uno de sus lugares en el mundo...
Leer más