Rosario
22.48°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Río y naturaleza / Actividades en el río

A subirse a la tabla

Este deporte apasiona, trabajan todos los músculos en cada remada y la sensación al desplazarte de pie sobre el agua deslumbra.

Desde hace ya varios años el Stand Up Paddle surf (SUP) ha ganado las costas rosarinas. Se ven cada vez más practicantes de este deporte, que no necesita ni viento ni olas y que permite avanzar parado, sobre una tabla, impulsándose con un remo.

El punto clave de la movida en Rosario es la costa norte, en Rambla Catalunya y en el balneario La Florida. Allí pueden encontrarse distintas propuestas y tablas (inflables y rígidas) tanto para principiantes como para los más experimentados.

Para los que nunca probaron, la buena noticia es que desde la primera salida es posible pararse en la tabla. Basta seguir las indicaciones de la instructora y tomar confianza remando al principio en posición arrodillada para facilitar el equilibrio.

Otro dato es que pueden practicarlo personas de todas las edades, ya que permite salidas tranquilas sin transformarse necesariamente en una actividad intensa.

A nivel físico el Paddle Surf es un deporte muy completo. Se utiliza todo el cuerpo: en la acción de remar se trabajan los bíceps y los tríceps, al igual que la espalda y las dorsales, a la vez que las abdominales y los músculos de las piernas se mantienen en tensión para sostener un continuo equilibrio sobre la tabla.

Sin duda, una de las mejores alternativas para hacerse una escapada de río y sol con un poco de saludable actividad física.

Consultas y reservas:
- India Paddle Surf. Contacto: 341 5400220 / 11 61239140 / www.instagram.com/indiapaddlesurf
- Aolders. Contacto: 341 2287695 / www.aolders.club / www.instagram.com/aolders.club
 

Dirección: Rambla Catalunya, 2592, Av. Eudoro Carrasco 2544, Rosario, Santa Fe, Argentina
Entrada: Consultar precios de clases y experiencias.
AGREGAR
Mi viaje
COMPARTIR
MAPA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Plaza 25 de Mayo

Conserva la altura original del antiguo Pago de los Arroyos. En 1855 se...

Leer más
Melin Kien

Servicios de spa con revaloración de paisajes naturales, fauna y...

Leer más
Reserva Municipal Los...

Está ubicado detrás de la isla Del Espinillo, a la altura de la...

Leer más
El Banquito San Andrés

Las embarcaciones que en pocos minutos conducen hasta las playas de El Banquito...

Leer más
Calle Recreativa

Además de ofrecer una alternativa masiva de encuentro, esparcimiento,...

Leer más
Whatsapp