Rosario
27.38°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Río y naturaleza / Parques y paseos

Parque de las Colectividades y Sunchales

Prolongación natural de los espacios verdes de la costa central hacia la zona norte, estos paseos junto al río abarcan puestos de artesanías, bares y restaurantes. Aquí también se alza el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.

Avanzando desde el centro y pasando el Parque España, el recorrido ribereño continúa primero por el Parque de las Colectividades y, luego, por el Parque Sunchales. Ocupando un amplio sector de la costa rosarina, sobre terrenos que pertenecieron al antiguo puerto y los ferrocarriles, estos espacios invitan a caminar y a realizar paseos en bicicleta con amplias vistas al Paraná y al puente Rosario-Victoria.

Pueden encontrarse ferias de artesanos, servicios gastronómicos y el llamativo Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), emplazado en los ex silos Davis (inmensos contenedores originalmente destinados al almacenamiento de cereales). En los últimos años el Parque Sunchales también se ha convertido en escenario de un nuevo desarrollo urbanístico denominado Puerto Norte.

Dirección: Parque de las Colectividades
Horario: Paseo público 24 h.
Entrada: Gratis
AGREGAR
Mi viaje
COMPARTIR
MAPA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Costa Alta

Se trata de un complejo ribereño que abarca dos niveles. En la parte...

Leer más
Campo Los Cerrillos

Ofrece establecimiento ubicado en un majestuoso paisaje, para pasar un...

Leer más
Bosque de los...

El Bosque de los Constituyentes abarca un total de 300 hectáreas, de las...

Leer más
HydroBike

El hydrociclismo es una actividad recreativa y deportiva, apta para todas las...

Leer más
Avistaje de aves

Rosario posee una gran cantidad de parques y espacios verdes donde encontrar...

Leer más
Whatsapp