Escapada a la naturaleza isleña.
Desde la zona norte de la ciudad, salen lanchas que en 20 minutos llegan hasta el Paraná Viejo, ubicado detrás de la isla La Invernada, tras cruzar el canal principal bordeando el puente Rosario-Victoria.
Allí hay un tradicional restaurante isleño, un ecocamping y paradores para pasar días de playa, disfrutar de actividades y probar típicos platos de pescado de río. Desde servicios de primer nivel para disfrutar de la naturaleza con todas las comodidades, hasta propuestas más rústicas y tradicionales que comulgan con las costumbres isleñas, el Paraná Viejo abarca opciones para todos los gustos.
Paradores del Paraná Viejo:
Eco-camping Los Benitos
Eco-camping de estilo bohemio, orientado para disfrutar del silencio y la naturaleza. Tiene un bar y proveeduría muy pintoresco (que abre todos los días de 12 a 20 h.), tres cabañas tipo dormis y zona de acampe con buena sombra. Siempre con reserva previa, hay platos de pescados típicos del lugar (boga, dorado, surubí al horno) y opciones vegetarianas.
Contacto: +54 341 325-3505
IG: @losbenitosecocamping
El Pimpollal
Un lugar con distintas actividades alrededor de una buena playa de arena. Con reserva previa es posible disfrutar cabalgatas para una conexión única con la naturaleza de los humedales del Paraná. La playa da lugar a una movida joven para tomar sol, disfrutar de buenos tragos, jugar al voley y navegar en tablas de Stand Up Paddle que se pueden alquilar ahí mismo. Además hay una granja con animales (gallinas, patos, vacas, cerdos).
Contacto: +54 341 549-4777.
IG: @islaelpimpollal
Capibara
La estrella gastronómica del Paraná Viejo. Desde hace 8 años se impone como el principal restaurante de la zona, con buenas comodidades y servicios. Además del salón principal tiene un jardín al río con distintos espacios para disfrutar de la vista. Platos cocinados en horno de barro y la mejor carta de vinos de la isla. Recomendable el menú fijo: empanada de pescado de entrada, plato de carne o pescado (por ejemplo boga despinada), con ensalada. De postre, o por la tarde, son imperdibles los pastelitos de membrillo y de batata. Abre de martes a domingo. Almuerzo y cena. Se recomienda reserva previa.
Contacto: +54 341 4002348 / 50.
Garden Parador
Es un complejo con 2.000 metros cuadrados y capacidad para eventos de hasta 3.000 personas. Tiene un puerto náutico con amarre capaz de sostener 100 embarcaciones, una playa sobre el río con comodidades para disfrutar al aire libre, diversos espacios comunes y amenities de primer nivel. No faltan cómodas cabañas con sector VIP, habitaciones privadas para 2, 4 y hasta 8 personas y piscina.
Contacto: +54 341 313-3788
IG: @complejo.garden
La Tribu
La primera opción de desembarco. Allí, María ofrece espacio para camping y dos cabañas tipo dormis. No faltan parrilleros y venta de pan casero y sabores de pescado de río (penca de pescado, albóndigas, empanadas de pescado, picadas).
Contacto: +54 3476 61-5079
IG: @latribu.bar.isla
Parador Wilson
Un espacio con mesas y parrilleros a la sombra, espacio para acampar, platos tradicionales y bebidas. No dejes de probar los bastoncitos de raya, empanadas de dorado o boga despinada
Contacto: +54 341 399-5555
Datos útiles
El taxi náutico para cruzar al Paraná Viejo sale desde el embarcadero de Costa Alta (Av Carrasco y Fontanarrosa). Costo $7000 ida y vuelta por orden de llegada.
Los paseos en lancha se realizan son recorridos de 1.30 h por el río Paraná y sus ríos interiores. Se realiza avistaje de flora y fauna. Mínimo 4 pasajeros. Costo $20000 por persona. Desde las 10 a las 19 h
Días de isla: Incluye menú asado, traslado en lancha y...
Leer másPérgolas, jardines, puentes peatonales y juegos para niños...
Leer másSe ofrecen jornadas de aprendizaje de los principios básicos de...
Leer másPara muchos rosarinos escaparse al río es sinónimo de cruzar...
Leer másEstá ubicado detrás de la isla Del Espinillo, a la altura de la...
Leer más