El emblemático Petit Trianón, fue uno de los espacios reconocidos en la época prostibularia del barrio.
En su fachada se ubica un bajo relieve de Leda y el cisne justo sobre la puerta de entrada. Esta figura mitológica, sensual y sugerente, daba simbólicamente la bienvenida a los clientes que ingresaban al burdel.
Incluía un patio central para la ventilación, lucernarios corredizos y dos circuitos de circulación para evitar el cruce entre clientes y trabajadoras sexuales. El interior contaba con detalles de lujo como el mobiliario tapizado, una vitrola y un patio de mosaicos blancos y negros lustrosos, todo con un ambiente perfumado. En un terreno aledaño, con una entrada independiente, se encontraban los dormitorios de las pupilas.
La casona fue restaurada y reciclada y en la actualidad se encuentra funcionando una fábrica textil de la ciudad.
A pocos metros, se encuentran las instalaciones del que fuera “El Internacional” ubicado en Jujuy 2943. Fue uno de los primeros prostíbulos y también uno de los más concurridos. El elemento más llamativo de su fachada es una figura femenina justo arriba de la puerta de ingreso a modo de bienvenida a los clientes.
En la actualidad funciona como residencia de adultos mayores y aún se conservan diversos elementos decorativos en su interior y en la fachada como guardas, volúmenes y la escultura que causa impresión por su excelencia.
Además de ofrecer una alternativa masiva de encuentro, esparcimiento,...
Leer másDonde hoy es la Plaza Sicilia, en la esquina de Santa Fe y Buenos Aires, frente...
Leer másEl 1941 Lucio Fontana y su colega Osvaldo Palacios ganaron un concurso...
Leer másSu casa de calle Agrelo se convirtió en un lugar de encuentro donde el...
Leer másEl Negro es sinónimo de fútbol y uno de sus lugares en el mundo...
Leer más