En 1922, durante una visita a la ciudad de Alberto Santos Dumont, pionero de la aeronavegación, inventor e ingeniero brasileño, y con motivo del centenario de la independencia de Brasil, el entonces intendente Rouillón inauguró la plaza en honor a este ilustre visitante, otorgándole su nombre.
Este espacio verde se destaca por una serie de arcos de ladrillo visto que enmarcan la barranca y ofrecen vistas únicas del río y las islas, con la ciudad de Rosario como fondo. En el centro, se ubicó una fuente que adorna el piso empedrado, creando un ambiente ideal para descansar y contemplar el paisaje.
Detrás de los arcos se encuentra una llamativa escalinata que desciende hasta el borde de la barranca. El entorno se completa con una frondosa arboleda y varias casonas construidas en la década de 1940. Entre ellas se destaca Villa Margherita, la antigua residencia de verano y propiedad de Don Roque Cassini, un importante comerciante de la ciudad.
Este rincón de Alberdi es un lugar ideal para sacar fotos, pasear o simplemente disfrutar de un momento de tranquilidad con vistas inolvidables.
Además de ofrecer una alternativa masiva de encuentro, esparcimiento,...
Leer másDonde hoy es la Plaza Sicilia, en la esquina de Santa Fe y Buenos Aires, frente...
Leer másEl 1941 Lucio Fontana y su colega Osvaldo Palacios ganaron un concurso...
Leer másSu casa de calle Agrelo se convirtió en un lugar de encuentro donde el...
Leer másEl Negro es sinónimo de fútbol y uno de sus lugares en el mundo...
Leer más