Este inmueble construido en 1926 por el arquitecto Dellarole fue concebido originalmente como consultorio profesional y vivienda independiente. Perteneció a Doña Sara Martínez Bayodel y a su esposo, el prestigioso pediatra Dr. Siquot.
Se trata de una residencia urbana de pocos niveles, ubicada en un lote entre medianeras. La construcción cuenta con planta baja y cuatro pisos superiores. En su fachada con profusa ornamentación se destacan el balcón o galería techada y abierta hacia la calle en el último nivel y un alero de grandes dimensiones que aporta carácter al conjunto.
La presencia de un jardín dentro de la residencia constituye una rareza en pleno centro de la ciudad. Este espacio verde le aporta luminosidad y calidad ambiental a la residencia. La decoración interior fue realizada con notables detalles artesanales de gran valor estético.
A lo largo del tiempo, el edificio ha experimentado diversos cambios de uso, aunque conserva su imagen original y gran parte de sus elementos distintivos.
Además de ofrecer una alternativa masiva de encuentro, esparcimiento,...
Leer másDonde hoy es la Plaza Sicilia, en la esquina de Santa Fe y Buenos Aires, frente...
Leer másEl 1941 Lucio Fontana y su colega Osvaldo Palacios ganaron un concurso...
Leer másSu casa de calle Agrelo se convirtió en un lugar de encuentro donde el...
Leer másEl Negro es sinónimo de fútbol y uno de sus lugares en el mundo...
Leer más