En el marco céntrico de la plaza Santiago Montenegro, este complejo da lugar a actividades y ciclos anuales vinculados al arte y a la cultura. Además, sus salas se utilizan para la realización de congresos y convenciones.
En sus treinta años de intensa vida cultural, este espacio (ex Centro Cultural Bernardino Rivadavia) cobijó a figuras como Jorge Luis Borges, Juan Gelman, Osvaldo Soriano, Héctor Tizón, Angélica Gorodischer, Federico Andahazi y otros nombres de la literatura. En el campo de la filosofía y las ciencias sociales, pasaron por sus salas Fernando Savater, Nicolás Rosa, Beatriz Sarlo y Eliseo Verón. También fueron parte de su historia importantes actores, directores y autores como Darío Grandinetti, Hugo Arana, Virginia Lago, Carlos Carella, Juan José Musid y Roberto Cossa.
En materia de exposiciones pasaron por allí todos los grandes del humor gráfico como Grillo, Caloi, Crist, Sábat, Rep, Napo y el genial Fontanarrosa, y los más significativos nombres de la plástica como Enio Iommi, Víctor Quiroga, Fabriciano Gómez, entre otros.
Siempre a la vanguardia, la institución fue creadora y sede de acontecimientos de envergadura entre los que se cuentan el Festival Internacional de Poesía (1992/2008), los Encuentros Internacionales de Escritoras (1998 y 2000), el Congreso de Escritoras de América Latina (2002) y el Congreso Internacional de Historia de la Fotografía.
Además ha albergado numerosas jornadas científicas, académicas y profesionales, tanto de índole local como nacional e internacional.
Cultural de Abajo es una sala de teatro independiente con más de 25...
Leer másEl 23 de agosto de 1945, el Consejo General de Educación de la Provincia...
Leer másLa sala de teatro La Manzana se inauguró en 1922 y desde entonces...
Leer másCinépolis cuenta con salas de cine de primer nivel y la más...
Leer másPensado como una constelación de espacios para las artes, el rumbo que...
Leer más