Rosario
14.95°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Cultura / Centros culturales

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

En el marco céntrico de la plaza Santiago Montenegro, este complejo da lugar a actividades y ciclos anuales vinculados al arte y a la cultura. Además, sus salas se utilizan para la realización de congresos y convenciones.

En sus treinta años de intensa vida cultural, este espacio (ex Centro Cultural Bernardino Rivadavia) cobijó a figuras como Jorge Luis Borges, Juan Gelman, Osvaldo Soriano, Héctor Tizón, Angélica Gorodischer, Federico Andahazi y otros nombres de la literatura. En el campo de la filosofía y las ciencias sociales, pasaron por sus salas Fernando Savater, Nicolás Rosa, Beatriz Sarlo y Eliseo Verón. También fueron parte de su historia importantes actores, directores y autores como Darío Grandinetti, Hugo Arana, Virginia Lago, Carlos Carella, Juan José Musid y Roberto Cossa.

En materia de exposiciones pasaron por allí todos los grandes del humor gráfico como Grillo, Caloi, Crist, Sábat, Rep, Napo y el genial Fontanarrosa, y los más significativos nombres de la plástica como Enio Iommi, Víctor Quiroga, Fabriciano Gómez, entre otros.

Siempre a la vanguardia, la institución fue creadora y sede de acontecimientos de envergadura entre los que se cuentan el Festival Internacional de Poesía (1992/2008), los Encuentros Internacionales de Escritoras (1998 y 2000), el Congreso de Escritoras de América Latina (2002) y el Congreso Internacional de Historia de la Fotografía. 

Además ha albergado numerosas jornadas científicas, académicas y profesionales, tanto de índole local como nacional e internacional.

Dirección: San Martín 1080
Teléfono: 543414802401
Web: https://www.instagram.com/culturalfontanarrosa/
Horario: Abierto
Entrada: Gratis
AGREGAR
Mi viaje
COMPARTIR
MAPA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Cine El Cairo

El Cairo es la única sala de cine de Rosario que desde su apertura en...

Leer más
La Escalera

La Escalera funciona como sala de teatro independiente para diversas propuestas...

Leer más
Anfiteatro del Parque...

Durante casi dos décadas este anfiteatro fue de uso exclusivo del...

Leer más
Las Tipas Cine

Funciones desde las 12:30 h.  

Leer más
Museo de la Bolsa de...

En el recorrido planteado el hilo conductor muestra a la Bolsa de Comercio...

Leer más
Whatsapp