Rosario
14.99°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Río y naturaleza / Actividades en el río

Recorridos en lancha y gomón

Hay distintas embarcaciones y propuestas para navegar entre los perfiles urbanos de la costa rosarina y el verde de la naturaleza isleña.

El origen y el desarrollo de Rosario están íntimamente ligados al Paraná, por lo que más allá de disfrutar del entorno fluvial, siempre es aconsejable una excursión que permita conocer la ciudad y su historia desde el río. 

La escapada más básica y habitual son los paseos en embarcaciones a motor. Hay clásicas excursiones de distinta duración (de una hora y media promedio) que recorren el Paraná e incluso permiten combinar con una estadía en un parador isleño.

Sobre un cauce que ronda un kilómetro de ancho, los paseos permiten apreciar ambas márgenes del río y, por tanto, el peculiar contraste entre el perfil urbano del lado rosarino y el horizonte verde que da inicio a unos 60 kilómetros de delta isleño.

Si la altura del río y el tiempo lo permiten, las salidas pueden internarse entre las islas; por el riacho los Marinos, el Paraná Viejo, Las Lechiguanas, la comunidad El Charigué con su comisaría y escuela isleña, y pequeños arroyos que se pierden entre el humedal.

Según la época del año es posible descubrir distintos atractivos en la naturaleza del humedal, desde diversas especies de aves hasta los llamativos irupés reinando en algunas lagunas.
La mayoría de las excursiones están sujetas a un mínimo de pasajeros y requieren reserva previa.

 

Desde el centro (Nueva Terminal Fluvial)

Excursiones en lancha - Charters

Podes elegir pasear por el canal principal con vistas a la costanera central de Rosario o ingresar al delta, recorriendo la zona del Charigue y el Paraná Viejo. Paseo de 1 hora, hasta 10 pasajeros, servicio privado. Con dos opciones de navegación y guía profesional.

Día de isla. Cruce en lancha hacia uno de los Paradores isleños, donde se disfrutará de un almuerzo de acuerdo a parador seleccionado. Duración: 4 horas

Horarios a convenir, con reserva previa, en las agencias receptivas ubicadas en la Nueva Terminal Fluvial:

Contactos y reservas:

- Diponte Viajes & Turismo (Leg.16065)

Tel: 543412014924 Email: claudio_diponte@hotmail.com

- Argard Viajes (Leg. 15918)

Tel: +54 3415210089 Email: reservas@argarviajes.tur.ar

 

Desde la costa norte (muelles de La Florida y de Costa Alta)

Excursiones en lancha

- Islandia Excursiones

Paseo náutico a lo largo de la ribera de la ciudad, destacando sus principales puntos de interés. Combinando la majestuosidad del río con el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, explorando además la vida isleña y el encanto natural del entorno. Duración estimada: 2 horas y media.

Incluye Guía bilingüe (Español-Inglés), embarcación habilitada por Prefectura Naval Argentina, seguro para todos los pasajeros durante el paseo, chalecos salvavidas reglamentarios y refrigerios a bordo.

IG: @islandia.excursiones

Teléfono: +54 9 3412 28-4575

 

- Fede Servicios Náuticos

Taxi náutico, excursiones y traslado. Salidas desde Costa Alta (Av Carrasco y Fontanarrosa) desde el muelle ubicado frente al bar Cosme Río. Paseos en lancha con un recorrido de 1.30 h por el río Paraná y sus ríos interiores. Avistaje de flora y fauna.

IG: @fedetaxinautico

Teléfono: 54341156363681

 

- El Sapito Servicios náuticos

Paseos por el río Paraná y los ríos interiores. Se sale desde Costa Alta (Av Carrasco y Fontanarrosa) o desde la Guardería Sorrento Open (Carlos Colombres 1450). 

IG: sapitotaxinautico

Teléfono: 543415321664

 

Cruces a las islas

Desde el muelle de taxis náuticos ubicado junto a la puerta sur del balneario La Florida (Costanera y Ricardo Nuñez) a parador de isla La Invernada. Salidas diarias. Horarios de salida a partir de las 10 hs

Desde Costa Alta al Paraná Viejo, paradores Garden Island, Capibara o El Pimpollal. Salidas diarias. Horarios de salida a partir de las 10 hs.

Dirección: S2005MHA, Ricardo Núñez 227, S2005MHA Rosario, Santa Fe, Argentina
Horario: Sábados, domingos y feriados de 10 a 17 hs.
Entrada: Consultar precios.
AGREGAR
Mi viaje
COMPARTIR
MAPA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Melin Kien

Servicios de spa con revaloración de paisajes naturales, fauna y...

Leer más
Parque Nacional a la...

Como espacio público fundamental para la vida de los rosarinos, el...

Leer más
Excursiones en velero -...

Se ofrecen jornadas de aprendizaje de los principios básicos de...

Leer más
Parque de la...

Este parque es el más grande y tradicional de la ciudad. Fue proyectado...

Leer más
Parque de la Arenera

Es un recorrido sobre el borde del río, con una franja destinada a la...

Leer más
Whatsapp