Con sus paradores y servicios al otro lado del río, estas costas de arena concentran la movida del verano en Rosario. Fuera de temporada también ganan atractivo para escaparse en busca de la tranquilidad y el silencio de las islas.
Las embarcaciones que en pocos minutos conducen hasta las playas de El Banquito de San Andrés salen desde la Terminal Fluvial, ubicada a pasos del Monumento a la Bandera. La frecuencia de este transporte se multiplica en temporada estival, y se reduce a los fines de semana y feriados hasta mediados de abril. Durante el verano estas costas también son punto de encuentro de lanchas y yates privados, que se suman a las propuestas bajo el sol optando por la tranquilidad de algunas zonas de playa o por el movimiento y los servicios de los distintos paradores.
Con los atractivos de un estilo rústico e isleño, los paradores de El Banquito (abiertos en temporada de verano) ofrecen minutas y comidas rápidas, algunos tienen carnes y pescados a la parrilla, y en general no faltan jugos, licuados, tragos y cervezas. Todo se acompaña con música, actividades como fútbol y voley en la arena, deportes náuticos (especialmente kitesurf) y alquiler de sombrillas y reposeras.
De sur a norte, pueden encontrarse los siguientes paradores:
Durante otoño e invierno no hay cruces al Banquito. Sólo hay cruces en barcos o lanchas.
En la antigüedad oficiaba de Posta en el largo camino entre Buenos Aires y...
Leer másOfrece establecimiento ubicado en un majestuoso paisaje, para pasar un...
Leer másEste parque es el más grande y tradicional de la ciudad. Fue proyectado...
Leer másEl día de campo se coordina con reserva previa con contingentes o...
Leer másSu playa se extiende por más de 600 metros. Cuenta con diferentes...
Leer más