Rosario
14.22°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Rosario tu punto de encuentro

Rosario tu punto de encuentro

Propuestas lúdicas y recreativas para toda la familia, recorridos guiados por diferentes puntos imperdibles con la mejor gastronomía y actividades al aire libre para vivir un invierno inolvidable.

Vení a disfrutar de todas las propuestas culturales para las infancias: jugar en familia en el Tríptico de la Infancia, aprender sobre el río Paraná en el el Acuario y sobre el universo en el Planetario, emocionarte con nuestros ídolos deportivos en el Museo del Deporte Santafesino y mucho más.

Para arrancar, te dejamos algunas propuestas interesantes de la agenda de iniverno

Durante los fines de semana habrá una gran variedad de recorridos guiados para descubrir diferentes puntos de la ciudad. Inscripciones aquí. Si te gustan los monopatines eléctricos todos los domingos podés subirte al recorrido guiado por la costanera rosarina. 

El sábado 2 de septiembre se llevará adelante la edición de Noche de Peatonales y en el marco de la Quincena del Arte, se realizarán la Noche de los Museos Abiertos, la Noche de Galerías Abiertas y subasta de obras de arte en La Fugaz.

A estas actividades se les suman estos atractivos que te invitamos a descubrir.

 Rosario tu lugar para encontrarte con la alegría. Donde siempre somos niños

La ciudad invita a disfrutar en familia con diferentes propuestas lúdicas donde grandes y chicos pueden jugar juntos.

Una genial idea es divertirse en los espacios del Tríptico de la Infancia, a un precio súper accesible de $200. La Isla de los Inventos, La Granja de la Infancia y El  Jardín de los Niños son tres espacios únicos para divertirse y aprender entre chicos y grandes.

El  Acuario del río Paraná es un lugar mágico para las infancias y para los amantes de la fauna del río. Hay recorridos libres por orden de llegada con entrada libre y gratuita.

El Complejo Astronómico Municipal ubicado en el Parque Urquiza está conformado por el Planetario, el Museo Experimental de Ciencias y el Observatorio Astronómico con funciones  y actividades todos los fines de semana. Un espacio ideal para descubrir el universo, y observar los planetas.

Los parques rosarinos son un clásico para disfrutar de los días de sol invernales. El Parque de la Independencia ubicado en la intersección de boulevard Oroño y Pellegrini se encuentra el Laguito del Parque con embarcaciones para navegar y disfrutar de ver patos, aves y peces propios del lugar. 

Además, en el Parque de las Colectividades se encuentra el Irupé, un juego que consiste en la flor típica de los humedales en formato gigante. En el Parque Nacional a la Bandera recientemente se inauguró el juego del Ara Belgrano, una propuesta para trepar y deslizarse en una réplica del emblemático barco argentino. 

Otro espacio al aire libre es Estación Embarcaderos, un lugar donde grandes y chicos pueden participar de talleres, juegos y propuestas recreativas.

Para los fanáticos del deporte y de nuestros ídolos rosarinos y santafesinos, el Museo del Deporte Santafesino es uno de los espacios imperdibles para conocer la historia de nuestros campeones con instalaciones didácticas y ver una réplica de la Copa América.

También, un plan clásico para las infancias es dar una vuelta en las calesitas de la ciudad. Podés encontrarlos en los parques que bordean la costa: Parque Urquiza, Parque Nacional a la BanderaParque Sunchales, Parque Alem, Plaza López, Parque de la Independencia, Parque Yrigoyen, Plazoleta de Av. San Martín y Saavedra, Plaza Alberdi.

El Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo también es otra opción para visitar y descubrir la historia de los orígenes del mundo con la exposición Territorio de Gigantes.


Rosario tu lugar para encontrarte con los sentidos. 

Donde te conectás con la naturaleza

Rosario es la ciudad con más espacios verdes por habitante del país y los parques son una alternativa muy accesible para caminatas grupales, en soledad o con los más pequeños. 

Las caminatas por los parques con balcón al Paraná son un imperdible en tu visita a la Rosario. Podés arrancar desde el Parque Urquiza, pasar por el Parque Nacional a la Bandera (con parada obligada en el Monumento), continuar viendo las propuestas culturales de los galpones y llegar a las escalinatas del Parque España (si te animás, subí y admirá la vista alucinante desde su arriba). Para continuar, aprovechá para tomar algo en alguno de los bares sobre el río y seguí por el Parque de las Colectividades donde está el cartel de Rosario para sacarte una gran foto y terminar tu caminata en el Museo de Arte Contemporáneo, los silos de colores. 

A su vez, el más clásico de los parques es el de la Independencia, con su postal del laguito y la posibilidad de pasear en sus embarcaciones a pedal o motor. Si vas desde el río llegás atravesando el pintoresco Boulevard Oroño con sus palmeras y casonas llenas de historia.

Si preferís hacer ejercicio, correr, andar en bici, en skate o en rollers, los domingos funciona la Calle Recreativa, de 8.30 a 12.30 h. con un recorrido libre de autos, motos y transportes públicos.

Donde explorar los productos locales