Antiguamente conocida como Bajada de los Carreteros o Bajada Vieja, esta calle fue ensanchada y pavimentada en 1936, año en que también se realizaron intervenciones en la barranca.
La calle conecta la plaza principal de Alberdi con la ribera del río Paraná, descendiendo suavemente por la barranca.
A lo largo del trayecto se conservan viviendas de gran armonía arquitectónica, aunque una de ellas se destaca por su singularidad: la casa-barco. Esta construcción de la década de 1940 fue inspirada en la arquitectura moderna. Sus ventanas redondas tipo ojo de buey y otros elementos de estilo náutico evocan claramente la forma de una embarcación, convirtiéndola en una rareza arquitectónica y un punto de interés imperdible para quienes recorren la zona.
El recorrido por la bajada es especialmente pintoresco, enmarcado por jardines en pendiente y atravesado por un puente peatonal de hormigón de 26 metros de largo, inaugurado en 1937.
Este puente no solo une ambas laderas y le brinda continuidad a la calle Alvarez Thomas, sino que también funciona como mirador natural, ofreciendo una vista privilegiada del río. Es conocido como Puente del Poeta, en homenaje al periodista y poeta rosarino Emilio Grognet, conocido como el poeta de Rosario.
Además de ofrecer una alternativa masiva de encuentro, esparcimiento,...
Leer másDonde hoy es la Plaza Sicilia, en la esquina de Santa Fe y Buenos Aires, frente...
Leer másEl 1941 Lucio Fontana y su colega Osvaldo Palacios ganaron un concurso...
Leer másSu casa de calle Agrelo se convirtió en un lugar de encuentro donde el...
Leer másEl Negro es sinónimo de fútbol y uno de sus lugares en el mundo...
Leer más