La Escuela N.° 77 Juan Enrique Pestalozzi se inauguró en abril de 1928 en un imponente edificio de estilo neoclásico.
Su construcción, en un entorno de casas bajas, significó un verdadero hito para la zona. Desde entonces, sostuvo una matrícula de estudiantes muy numerosa y se convirtió en un pilar del crecimiento sociocultural del barrio, participando activamente en la vida de la comunidad.
Con el paso de los años, la escuela continúa siendo una referencia obligada en el barrio. El edificio ha tenido diversas modificaciones y mejoras en su interior, entre ellas la incorporación de un gimnasio, una biblioteca y otros espacios que fortalecen su papel educativo y social.
En agosto de 2001 fue declarada Sitio de Interés Histórico, Arquitectónico y Cultural por el Concejo Municipal de Rosario.
Se distingue por su fachada neoclásica, con una imponente columnata y un frontis que reflejan el estilo escolar característico de la época. Estas cualidades arquitectónicas le valieron el reconocimiento como una verdadera “Escuela Palacio”, por su monumentalidad, elegancia y lujo, evocando la majestuosidad de un palacio.
Además de ofrecer una alternativa masiva de encuentro, esparcimiento,...
Leer másDonde hoy es la Plaza Sicilia, en la esquina de Santa Fe y Buenos Aires, frente...
Leer másEl 1941 Lucio Fontana y su colega Osvaldo Palacios ganaron un concurso...
Leer másSu casa de calle Agrelo se convirtió en un lugar de encuentro donde el...
Leer másEl Negro es sinónimo de fútbol y uno de sus lugares en el mundo...
Leer más