Las mansiones de la Avenida Nuestra Señora del Rosario reflejan el carácter elitista de los primeros habitantes de esta zona.
Aún pueden observarse los diversos estilos arquitectónicos de estas centenarias casonas, que tenían agua corriente y electricidad cuando la mayoría de la ciudad aún no contaba con esos servicios.
Ejemplos de esa época son Villa Meiners (Av.del Rosario 135 bis) y Villa María Eloisa (Av. del Rosario 136 bis), ambas edificadas en la década de 1870.
La primera es un verdadero palacete coronado por una magnífica cúpula de estilo francés. Su loteo original ocupaba toda la manzana y abarcaba una caballeriza y un enorme parque con fuentes. Tiene 14 habitaciones y 9 baños comunicados por una gran escalera central. La ambientación interior se destaca por la calidez que otorga el uso de la madera.
Villa María Eloisa fue mandada a construir por el médico Florentino Loza. Su interior consta de ocho cuartos y su fachada con balcones, es asimétrica y posee escasas ornamentaciones.
Además de ofrecer una alternativa masiva de encuentro, esparcimiento,...
Leer másDonde hoy es la Plaza Sicilia, en la esquina de Santa Fe y Buenos Aires, frente...
Leer másEl 1941 Lucio Fontana y su colega Osvaldo Palacios ganaron un concurso...
Leer másSu casa de calle Agrelo se convirtió en un lugar de encuentro donde el...
Leer másEl Negro es sinónimo de fútbol y uno de sus lugares en el mundo...
Leer más