ROSARIO

26.31°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Río y naturaleza / Embarcaderos y transporte fluvial

Costa Alta

Ubicado en el extremo de la ribera norte de la ciudad, Costa Alta es un sitio de visita ineludible con servicios y atractivos que forman parte de la identidad de Rosario.

Se trata de un complejo ribereño que abarca dos niveles. En la parte superior de la barranca hay un estacionamiento y un mirador con vista privilegiada al puente Rosario-Victoria. Debajo, más cerca del río, se despliega un área gastronómica, un paseo peatonal (que conecta con el Paseo del Caminante), instalaciones sanitarias  y muelle público con servicio de taxis náuticos.

Ambas áreas se conectan por escalera (el ascensor actualmente está fuera de servicio). Además, para descender al pie de la barranca hay otros dos accesos. El principal es el acceso vehicular con ingreso desde la avenida costanera Eudoro Carrasco a la altura de la calle Fontanarrosa (bajada empinada), que tiene salida atravesando el paseo peatonal (a paso de hombre) para subir por el extremo norte nuevamente hacia avenida Eudoro Carrasco.

Por otro lado está el Paseo del Caminante, un extenso muelle peatonal que bordea el río al pie de la barranca y a lo largo de unos 600 metros, con entrada inicial junto al estacionamiento del balneario La Florida (Bajada Escauriza) y otro acceso escalonado a la altura de la calle Pago Largo.

El muelle principal de embarque es parte del paseo público. Se interna unos 50 metros en el río, en forma de T, e invita a sacar fotos desde sus extremos: al sur el perfil costero de la ciudad, al norte el imponente puente Rosario-Victoria.

En cuanto a servicios gastronómicos, el bar ubicado en Costa Alta es perfecto para amenizar las tardes con tragos, cervezas y una carta clásica de bar, entre mesas al aire libre junto al río y una movida joven que en verano sube el volumen cuando cae el sol.

Servicio de taxis náuticos
El muelle de Costa Alta ofrece servicio de taxis náuticos hacia el Paraná Viejo, un cauce que corre por detrás de la isla La Invernada  y da lugar a paradores, a un apacible ecocamping y a un clásico restaurante isleño. 

Por otra parte, en temporada también es posible consultar por el traslado fluvial con lanchas colectivo (de mayor eslora y capacidad que los taxis náuticos) hasta Isla Verde, uno de los paradores más amplios de la costa de enfrente.

Vale agregar que este embarcadero tiene capacidad para que operen en forma simultánea 4 embarcaciones y es el único muelle de zona norte apto para embarcaciones de gran porte.

Contacto traslados fluviales
Fede Taxi Náutico
Dirección: Av. Eudoro Carrasco 4220.
Teléfono: 341-6363681

Dirección: Eduardo Carrasco Ave, S2000 Rosario, Santa Fe, Argentina
Entrada: $4000 cruce ida y vuelta al Paraná Viejo.
AGREGAR
Mi viaje
COMPARTIR
MAPA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Avistaje de aves

Rosario posee una gran cantidad de parques y espacios verdes donde encontrar...

Leer más
Navegar en velero

Las opciones van desde el aprendizaje de los principios básicos de la...

Leer más
Paisaje Pampeano -...

Almuerzo. Cabalgatas opcionales. E-mail: reservas@pampasincoming.com.ar

Leer más
Complejo de piletas del...

Servicios Pileta principal de medidas olímpicas y apta para la...

Leer más
Descubrí las islas y...

En el centro de la ciudad, a pasos del Monumento Nacional a la Bandera, la...

Leer más
Whatsapp