Con sus paradores y servicios al otro lado del río, estas costas de arena concentran la movida del verano en Rosario. Fuera de temporada también ganan atractivo para escaparse en busca de la tranquilidad y el silencio de las islas.
Las embarcaciones que en pocos minutos conducen hasta las playas de El Banquito de San Andrés salen desde la Terminal Fluvial, ubicada a pasos del Monumento a la Bandera. La frecuencia de este transporte se multiplica en temporada estival, y se reduce a los fines de semana y feriados hasta mediados de abril. Durante el verano estas costas también son punto de encuentro de lanchas y yates privados, que se suman a las propuestas bajo el sol optando por la tranquilidad de algunas zonas de playa o por el movimiento y los servicios de los distintos paradores.
Con los atractivos de un estilo rústico e isleño, los paradores de El Banquito (abiertos en temporada de verano) ofrecen minutas y comidas rápidas, algunos tienen carnes y pescados a la parrilla, y en general no faltan jugos, licuados, tragos y cervezas. Todo se acompaña con música, actividades como fútbol y voley en la arena, deportes náuticos (especialmente kitesurf) y alquiler de sombrillas y reposeras.
De sur a norte, pueden encontrarse los siguientes paradores:
Durante otoño e invierno no hay cruces al Banquito. Sólo hay cruces en barcos o lanchas.
La ciudad cuenta con una amplia red de ciclovías y bicisendas,...
Leer másLas embarcaciones que en pocos minutos conducen hasta las playas de El Banquito...
Leer másEn conmemoración del Día Mundial de la Salud, el 7 de abril de...
Leer másSe trata de un espectáculo de música y luces donde...
Leer másPara muchos rosarinos escaparse al río es sinónimo de cruzar...
Leer más