ROSARIO

16.12°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Noticias

Rosario tu punto de encuentro en primavera

Si hablamos de primavera en la ciudad, hablamos de clásicos como el picnic con amigxs en los parques frente al río.  El clima cálido de esta estación es el ideal para disfrutar de caminatas y paseos en bici por la costanera y por los diferentes atractivos de Rosario. 
La ciudad ofrece una amplia gama de propuestas para todos los gustos, ya sea para quienes lleguen con amigos, en pareja, con familia o con la compañía que deseen. 
Parques para disfrutar al aire libre, planes culturales en todas sus formas, sabores locales que nos distinguen y recorridos guiados y autoguiados para conocer más de la historia y los personajes que dejaron su impronta en Rosario. 


Te compartimos 3 planes para el día, la tarde y la noche en tu viaje a la ciudad:


3 planes para empezar tu día en Rosario


Si hablamos de las mañanas rosarinas qué mejor que empezar el día desayunando en las cafeterías del casco histórico y recorrer la zona céntrica. En Rosario hay una gran oferta de cafés de especialidad o bares tradicionales donde podrás probar exquisitos sabores para empezar el día como se debe.
 

1 Después del desayuno, podés recorrer caminando la Peatonal Córdoba donde vas a poder admirar diferentes joyas arquitectónicas como la Bola de Nieve, la Tienda La Favorita, el Palacio Fuentes, la Bolsa de Comercio y el Palacio Minetti, entre otras tantas que invitan a un viaje en el tiempo por la época de consolidación de la ciudad.  
 

2 Otra opción ideal para las primeras horas del día es visitar el Monumento Nacional a la Bandera, recorrer su Sala de las Banderas y subir a la torre para tener una vista panorámica del río y la ciudad. Y de yapa, a pasos del Monumento, podés sacar tu selfie con el mural de Messi “De otra galaxia y de mi ciudad”.
 

3 Para los amantes del arte, los museos son una buena alternativa para conocer artistas locales y la región. El emblemático Museo Castagnino tiene una muestra titulada “La ciudad ante el espejo”, con obras pocas veces exhibidas de artistas rosarinos. El Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez es un sitio arqueológico y casa museo con objetos pertenecientes a los inicios de la ciudad. Además, tenemos diferentes opciones que podés visitar como el Museo de Arte Contemporáneo (MACRO), el Museo de la Democracia, el Museo del Deporte Santafesino, el Museo de la Memoria, entre otros.


3 planes para la tarde

Al mediodía podés aprovechar para almorzar en uno de los espacios frente al río para degustar sabores rosarinos como el pescado de río y disfrutar una variada oferta gastronómica. Aprovechando que estás en la ribera, podés andar en bici o caminar por la costanera.


1 A la tarde una buena opción si estás en familia es visitar los espacios del Tríptico de las Infancias:  La Isla de los Inventos, la Granja de la Infancia y el Jardín de los Niños son tres lugares únicos para divertirse y aprender entre chicos y grandes. Además podés aprender sobre la fauna del río en el Acuario del río Paraná y sobre el universo, en el Complejo Astronómico Municipal. Las entradas para estos espacios son súper accesibles.